Alí Castillo significa la chispa ofensiva

César Sequera Ramos / @CesarSequera11

Las Águilas del Zulia cerraron el mes de octubre ligando para .242 con solo 58 carreras anotadas en 17 encuentros, estadística que le permitió al equipo conseguir marca negativa (8-9) en el arranque de la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En noviembre, por su parte, su ofensiva ha mejorado hasta el punto de conseguir un promedio colectivo de .306, con 43 corredores que pisaron el plato en los 6 encuentros de noviembre. Las razones para un cambio tan drástico pueden ser varias, pero al menos en el personal con que cuenta Lipso Nava recientemente, solo se subraya un nombre: Alí Castillo.

El campocorto, que solamente disputó 6 cotejos en octubre por una fractura en uno de sus dedos de la mano derecha, regresó con un rendimiento que le ha permitido al campeón de la LVBP 4 ganados en los últimos 6 compromisos.

“Fue bastante incómodo”, explicó Castillo sobre esa larga ausencia en la zafra. “Tenía muchas ganas de jugar y ahora que estoy de regreso en la alineación quiero ayudar lo máximo posible al equipo”.

Aunque su nombre no aparecía en el roster activo, el veterano se mantuvo ejecutando un plan de trabajo físico que le permitió mantener la forma. Eso y su enfoque en la caja de bateo han sido la clave para producir tras una delicada lesión.

“Me mantuve trabajando por mucho tiempo. Ahora puedo batear, tomar roletazos y hacer todas las acciones sin tener ningún tipo de molestia”, opinó Castillo.

En las 30 apariciones que ha tomado desde que Lipso Nava lo recuperó, conectó 11 inatrapables para dejar un promedio de .367. Además, ha remolcado 5 rayitas que ayudaron a las Águilas a salir del mal momento que lo aquejó en los últimos días de octubre.

“Estoy sumamente contento de regresar al equipo”, agregó el pelotero de 28 años de edad, cuyas 7 anotadas es el máximo del Zulia en las primeras jornadas de noviembre. “Eso es lo que quiero y entregar el máximo para defender el título que tanto nos costó”.

Con la vuelta de Alí Castillo, Nava ahora cuenta con una alineación que tiene piezas ofensivas como Zach Houchins, Alex Romero, Jesús Flores y David Vidal. “Es un gran apoyo tener tanto talento en este momento. A pesar de la ausencia de José Pirela y Freddy Galvis, todavía podemos producir mientras se incorporan”.

Para concluir, Castillo afirmó que no tiene problemas en moverse en distintas posiciones del cuadro, aunque el campocorto siempre será su primera opción. “He jugado muchas posiciones en mi carrera y puedo ayudar en todas”, cerró.

Díaz llegó al nido. Las Águilas seleccionaron al campocorto Argenis Díaz en la primera ronda del draft de peloteros no protegidos que se realizó ayer.

El torpedero no ve acción en la LVBP desde la zafra 2015-2016 con los Tigres de Aragua.

El lanzador Luis Chirinos de Tigres de Aragua y Rougned José Odor, hermano del camarero de los Rangers de Texas, también llegarán al Zulia vía draft.

Oliver se marcha. El mánager  Lipso Nava informó que Will Oliver dejará el equipo por problemas personales.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *