Alarza: Es una auténtica vergüenza de circuito y el agua está contaminada

«Definiéndolo rápido y pronto: es una auténtica vergüenza que pongan un circuito así en una prueba cualquiera, no sólo en esta Gran Final. Se está dejando de mirar por la seguridad del deportista», afirmó el talaverano, de 26 años, medallista de bronce en el último Mundial y que es cuarto en éste, a 529 de los 3701 con los que lidera Mola.

«No me parece que sea nada espectacular un circuito en el que puede haber caídas y en el que puede pasar de todo», comentó a Efe Alarza.

«Ya no hay batalla entre primer y segundo grupo. Creo que el triatlón se está convirtiendo en una ‘gincana’. Parece ser que el espectáculo está en ver cómo libras cada curva; o en ver si te caes en esta curva o en ésta no», opinó.

«Y luego, por otro lado, el tema de la contaminación del agua también me parece una auténtica vergüenza, que sepan que el nivel de bacterias del agua en la que vamos a nadar superen lo permitido por Sanidad; y que no te den ningún aviso», manifestó Alarza.

«Es más, te avisan una vez la gente ya ha nadado, en un ‘briefing’ de entrenadores. Ni siquiera se lo avisan a los deportistas, que el agua en el que nadan está contaminada y que posiblemente enfermen», indicó.

«Resultado: que varios triatletas están enfermos, que no van a poder hacer la carrera más importante del año no la van a poder hacer o la harán en las peores condiciones», manifestó el bravo triatleta talaverano.

«Espero que esto se solucioné en este par de días, porque creo que ahora mismo es una auténtica vergüenza la situación que nos estamos encontrando aquí en Rotterdam», declaró a Efe en Holanda este jueves Fernando Alarza. EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *