Pomeranz luce y Medias Rojas doblegan a Atléticos

Drew Pomeranz permitió sólo una carrera en seis innings, mientras que Andrew Benintendi pegó tres hits y aportó tres impulsadas para que los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana, doblegaran 6-2 a los Atléticos de Oakland.

El puertorriqueño Christian Vázquez conectó un jonrón solitario y Mitch Moreland añadió un doblete productor por Boston, que ha ganado seis de ocho compromisos. Los Medias Rojas comenzaron la jornada con una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York en la división.

Ryon Healy sacudió un cuadrangular solitario por los Atléticos, que cayeron apenas por segunda vez en ocho encuentros. La derrota aseguró que Oakland (64-82) hilará su tercera campaña seguida con más tropiezos que victorias.

Pomeranz (16-5) recibió cinco imparables, dio tres boletos y repartió cinco ponches para elevar su récord a 4-0 y para colocar su efectividad en 1.29 durante sus últimas seis aperturas en el Fenway Park. Igualó también a su compañero Chris Sale y a otros dos lanzadores como los que más triunfos acumulan esta campaña en la Liga Americana.

Benintendi disparó un doblete que estrelló la pelota contra el “Monstruo Verde”. Ello puso fin a la labor de Daniel Gossett (4-9) y remolcó a Dustin Pedroia, para colocar la pizarra 2-1 en el sexto capítulo.

Por los Atléticos, los venezolanos Renato Núñez de 2-0, Franklin Barreto de 1-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Vázquez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Fuente: AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *