Mbappé: "Quiero ganarlo todo con PSG"

Kylian Mbappé, la nueva joya del Paris Saint-Germain, no se anda con rodeos y afirma que quiere “ganarlo todo” en su primera temporada con el club francés.

El delantero de 18 años fue presentado oficialmente por PSG el miércoles, después que concretar su transferencia a préstamo desde el Mónaco la semana pasada. Además de fijar sus elevadas metas, Mbappé mencionó varias veces que inicialmente pensaba quedarse otra campaña con el club del principado.

“Le había dado prioridad a Mónaco, pero sucedieron ciertas cosas”, dijo Mbappé en una conferencia de prensa. “Hablaré muy pronto al respecto y contaré todo lo que pasó. Tengo mucho respeto por (el vicepresidente de Mónaco) Vadim Vasilyev, quien es un hombre extraordinario. Pero sucedieron algunas cosas”.

Mbappé, quien llegó acompañado por sus abogados y familiares, indicó que le pareció que irse ahora a PSG era la decisión correcta.

“Es un placer venir a PSG, un club muy ambicioso que quiere convertirse en el mejor”, dijo el ariete francés. “Era importante para mí no irme de Francia, después de pasar apenas seis meses al máximo nivel”.

Esos seis meses fueron sensacionales. Mbappé anotó 26 goles con Mónaco y ayudó al club a ganar la liga francesa y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.

Pero Mbappé asegura que ese es solo el principio.

“Soy un jugador ambicioso que siempre quiere mejorar. Así que mi objetivo obviamente es anotar más goles que la temporada pasada”, indicó. “Pero las metas individuales siempre tienen que ser parte de unas metas más abarcadoras, y eso es que este equipo lo gane todo”.

El fichaje de Mbappé consolida a PSG como uno de los equipos con una de las delanteras más letales de Europa, con la que espera superar el muro de los cuartos de final de la Champions con el que se ha estrellado en años recientes desde que el club fue adquirido por inversionistas vinculados con el gobierno de Catar en 2011.

Mbappé llegó cedido a préstamo por un año, con un compromiso de PSG de comprarlo de forma permanente por 180 millones de euros (216 millones de dólares). Ese acuerdo se pactó apenas unas semanas después que PSG adquirió al brasileño Neymar del Barcelona por 222 millones de euros (262 millones de dólares), la transferencia más cara en la historia.

El uruguayo Edinson Cavani completa el tridente de ataque de PSG.

“Estoy sediento de trofeos, y quiero ganarlos todos los años, empezando ahora mismo”, dijo Mbappé. “Por supuesto que Neymar es importante. Es extraordinario jugar con alguien de su nivel”.

La UEFA investiga a PSG por los fichajes de Neymar y Mbappé, pero el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que “no tenemos nada que ocultar.

“No puedo dar detalles, pero hemos hecho todo según las reglas”, indicó. 

AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *