Baja el número de manifestantes en una nueva protesta de "chalecos amarillos"

Baja el número de manifestantes en una nueva protesta de "chalecos amarillos"

Alrededor de 40.000 personas, según las cifras oficiales, participaron este sábado en las diferentes protestas convocadas por el movimiento de los “chalecos amarillos” en toda Francia, un número por debajo de las manifestaciones más recientes.

Baja el número de manifestantes en una nueva protesta de "chalecos amarillos"

Según el Ministerio del Interior, 39.300 manifestantes participaron con una relativa ausencia de incidentes en el decimosexto sábado de movilizaciones de los “chalecos” frente a los 46.000 de hace una semana.

En París salieron unas 4.000 personas frente a los 5.800 del anterior sábado, y la policía practicó 17 detenciones.

En otras ciudades como Lyon (este), Burdeos (suroeste) o Nantes (noroeste) también desfilaron miles de personas contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En esas dos últimas localidades se registraron los altercados más importantes de la jornada, con 15 detenidos en cada una de ellas.

De acuerdo a las cifras difundidas por la página de Facebook “El número amarillo”, gestionada por un grupo de “chalecos amarillos” elevó la participación hasta 92.000 manifestantes, frente a 113.000 de la semana anterior.

El movimiento se enfrenta a un mes crucial, con grandes manifestaciones previstas para el 16 de marzo, tras constatar que ha perdido fuerza en las últimas semanas y con un paulatino desgaste en el apoyo popular que registran los sondeos.

EFE / RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *