El turismo sigue coleccionando récords en España y otras cuatro noticias económicas

1. España recibió más de 82 millones de turistas extranjeros en 2018, un récord histórico. Si hablamos del número de turistas, esta magnitud ha batido por sexto año consecutivo su récord histórico de llegadas, con un registro de 82,8 millones de visitantes –casi un millón de turistas más que en 2017–, lo que supone un crecimiento del 1,1% con respecto al año anterior, según la encuesta Frontur elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

2. Emotiva carta de una empresa de VTC a sus chóferes en Cataluña: «Pronto tendrás una nueva ilusión, una nueva oportunidad». La entrada en vigor del decreto ley que regula los VTC (Vehículos de Alquiler con Chofer) en Cataluña ha puesto a empresas y trabajadores de este colectivo en una complicada situación: Ayer Cabify y Uber anunciaron que cesaban su actividad en Barcelona.

3. El Euribor sube en enero al -0,116% y encarecerá una hipoteca media en 39 euros anuales. El Euribor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en ha cerrado enero al alza, con una tasa del -0,116%, frente al -0,129% de cierre de 2018, con lo que estos créditos se encarecerán en más de 39 euros al año. Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 0,073 puntos.

4. CaixaBank eleva su beneficio un 17,8% en su primer año completo con la sede fuera de Cataluña. CaixaBank cerró 2018, su primer año completo con su sede social en Valencia tras el traslado por el conflicto independentista, con un beneficio de 1.985 millones de euros, un 17,8% más que el año anterior, gracias al crecimiento de los ingresos del negocio bancario, la mayor aportación del portugués BPI y la reducción de las dotaciones.

5. BBVA no tomará medidas por las escuchas de Villarejo hasta que termine su investigación interna. Carlos Torres vincula el posible cese de Francisco González como presidente de honor de BBVA y su fundación a los resultados de la investigación interna está llevando a cabo sobre las escuchas ilegales que el excomisario José Manuel Villarejo hizo para la entidad supuestamente por encargo del expresidente del grupo. »
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *