El sistema de pagos Visa sufre una caída en toda Europa

El sistema de pagos Visa se ha caído en toda Europa, según informan medios británicos como The Guardian o Sky News. La empresa aún no ha identificado los motivos del parón del servicio, aunque sí ha confirmado que de momento están investigando sus causas: «Visa actualmente está fuera de servicio. Este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación», ha explicado la compañía en un comunicado. De momento Visa no ha detallado la hora en la que restablecerá el servicio.

Las primeras alertas han venido desde el Reino Unido e Irlanda. La empresa Paymentsense, que ofrece servicios comerciales a más de 60,000 negocios independientes en el Reino Unido e Irlanda, fue de las primeras que informó de la caída del sistema: «Visa nos ha informado que tienen problemas con su servicio de autorización desde las 14:36 p.m. lo que puede ocasionar fallos intermitentes de autorización y tiempo de espera».

Por su parte, el banco HSBC en Reino Unido ha recordado a sus clientes, a través de Twitter, que el problema no afecta a MasterCard, el principal competidor de VISA, ni tampoco a de los cajeros automáticos. La entidad también ha adelantado que el fallo no es absoluto, ya que solo están registrando incidencias «intermitentes».

Por cómo están respondiendo los distintos bancos a sus clientes en la red social, el problema se centra sobre todo a la hora de pagar en comercios o sacar dinero de los cajeros automáticos. Los bancos no han informado de ningún problema para hacer pagos por Internet.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *