Wander Franco desplaza a Ronald Acuña Jr. con este contrato millonario

Frederlin Castro

@fr3djcd

El campocorto Wander Franco se ha convertido rápidamente en uno de los mejores jugadores de la MLB esta temporada y los Rays de Tampa Bay no están perdiendo el tiempo para contratarlo. El club parece estar cerrando con Franco un contrato por 12 años y 225 millones de dólares.

El actual contrato récord para un jugador con menos de un año completo de servicio es el de Ronald Acuña Jr. por ocho años y 100 millones de dólares con los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial, un récord que Franco está a punto de batir.

Aquí están los contratos más grandes que se han dado a los jugadores con menos de un año completo de tiempo de servicio (sin incluir a los jugadores firmados de Japón o Corea):

Ronald Acuña Jr., Bravos: 8 años y 100 millones de dólares

Luis Robert, Medias Blancas: 6 años y 50 millones de dólares (firmado antes de debutar en la MLB)

Eloy Jiménez, Medias Blancas: 6 años y 43 millones de dólares (firmado antes de debutar en la MLB)

Paul DeJong, Cardenales: 6 años y 26 millones de dólares

Chris Archer, Rays: 6 años y 25,5 millones de dólares

El término de 12 años reportado cubriría los seis años restantes de control del equipo de Franco más seis años de agente libre. Cubriría sus temporadas de 21 a 32 años, lo que significa que todavía estaría en línea para un gran contrato de agente libre una vez que este acuerdo expire.

Franco, de 21 años en marzo, fue el prospecto número 1 del béisbol en cada una de las dos últimas temporadas. Fue convocado para debutar en la MLB en junio y se convirtió en un jugador de impacto casi inmediatamente, bateando .288/.347/.463 con siete jonrones en 70 partidos en 2021. Franco se ponchó sólo cinco veces en sus últimos 31 juegos, y se fue 7 de 19 (.368) en cuatro juegos de postemporada.

Por mucho que cualquier jugador pueda ser una pieza central para los Rays, Franco ya es la cara de la franquicia, y encerrarlo era la única manera de mantenerlo a largo plazo.

En las últimas tres temporadas, los Rays han ganado más partidos que cualquier otro equipo de la Liga Americana, y esta última temporada ganaron la AL Este con un récord de 100-62. La franquicia todavía está buscando su primer campeonato de la Serie Mundial, pero tienen un núcleo joven muy impresionante, incluso fuera de Franco, además de un sistema de granja superior. Están en posición de competir durante varios años más.

Cabe señalar que la extensión de Franco se extiende más allá de 2027, cuando el contrato de arrendamiento del equipo en Tropicana Field expira. Los Rays siguen explorando una solución de dos ciudades con Tampa y Montreal, que no parece tan realista. Jueguen donde jueguen en 2028, los Rays saben que podrán inaugurar su nuevo estadio con Franco como piedra angular.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *