Sandy León pactó con los Guardianes de Cleveland

Por: Guillermo Liñares

glinaresf@gmail.com

El regreso de Sandy León a Cleveland es una realidad. El receptor venezolano ya jugó en 2020 con los antiguos Indios (serán Guardianes en 2022) y ahora volverá a defender sus colores. 

 
Mandy Bell, que cubre al equipo de Ohio, informó que León acordó un contrato de ligas menores con invitación al spring trainning.
 
El careta zuliano tiene promedio de .212 en 10 temporadas en las Grandes Ligas. Durante ese tiempo ha jugado con Nacionales, Medias Rojas, Indios y Marlins. En 2018 formó parte del equipo de Boston que ganó el anillo de Serie Mundial a las órdenes de Álex Cora. 
 
Con los Marlins bateó para .183/.237/.267 en 83 encuentros.
 
Lo que más destaca de Sandy León es su defensa. Dentro de las estadísticas modernas, se evalúa los envíos transformados en strike (framing) tiene 12.5 de framing y 36 de DRS. En los cánones de la sabermetria, significan envíos transformados en strike y aquellos que estando en la zona son cantados como tal. 
 
Y si nos vamos a las tradicionales, cuenta con un .995 de porcentaje de Fildeo y 222 asistencias en su trayectoria como big leaguer. 
 
Hay 31 venezolanos aún buscando contrato, pero León se une a compatriotas como Eduardo Rodríguez, Jhoulys Chacin o Manny Piña que ya pactan con un equipo tras estar en la agencia libre. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *