LMBP: Estos fueron los elegidos al primer equipo de la ronda regular 2023

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

La Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) finalizó su fase de premios con la revelación del primer equipo de la temporada 2023. En él se presentan 11 pelotero que demostraron a lo largo de la temporada muy buenos números para apoyar sus respectiva causas.

A exepción de Senadores de Caracas, todas las divisas que hacen vida en la LMBP tuvieron al menos un representante en esta alineación que representa el mejor talento de la ronda regular.

Cabe señalar que Guerreros de Lara, Samanes de Aragua, y los dos clubes de La Guaira (Delfines y Centauros) sumaron dos integrantes cada uno.

Lee también: LMBP: Jesús Guzmán fue galardonado como el jugador más valioso de las semifinales

Arturo Nieto (receptor de Líderes de Miranda)

Tuvo el sexto mejor promedio de bateo de la liga (.360), además que disputó 30 de los 41 juegos de su equipo. Conectó un total de 40 imparables, la máxima cantidad de su equipo y también entre los demás receptores del torneo.

Sandber Pimentel (primera base de Guerreros de Lara)

El dominicano dejó su huella ofensiva este año con Guerreros, al punto de convertirse en el dueño absoluto de las marcas de jonrones (10), impulsadas (34) y bases alcanzadas (78). Un detalle no menor es que fue el pelotero que más boletos recibió esta temporada (42).

Carlos Herrera (segunda base de Guerreros de Lara)

El Niño fue el segundo pelotero con más dobles en la ronda eliminatoria con 14, sin mencionar que lideró a su equipo en imparables (47) y dejó muy buen promedio al bate (.338). En las semifinales destacó con par de jonrones, a pesar de que Lara quedó eliminado por barrida.

José Alexander Martínez (campocorto de Centauros de La Guaira)

Más allá de participar en 41 de los 42 compromisos de Centauros esta temporada, dejó una sólida línea ofensiva de .353/.388/.471. Por si fuera poco, lideró la liga en imparables (60), carreras anotadas (31), bases totales (80), y fue colíder en dobles (15).

Cheslor Cuthber (tercera base de Samanes de Aragua)

Se trata del Jugador Más Valioso de la temporada, y no es para menos. Se quedó con el título de bateo (.401 de promedio), fijó una nueva marca de anotadas en la LMBP (56), lideró el departamento de OPS (1.211), y quedó tercer en cuadrangulares (11) y remolcadas (36).

Eduardo Díaz (jardinero derecho de Samanes de Aragua)

El récord de carrreras empujadas en una temporada de la LMBP pertenece a él con 41. Además de compartir el liderato de dobles (15), fue el tercer pelotero en batear la escalera esta temporada.

Gorkys Hernández (jardinero central de Delfines de La Guaira)

Para ser su primera temporada en la liga le fue bastante bien. Con el conjunto litoral bateó para .366 de promedio y fue el que más indiscutibles conectó de su equipo (52). Además, también dejó el mejor número de carreras anotadas (32) de la zafra.

Yoel Yanqui (jardinero izquierdo de Marineros de Carabobo)

El cubano tuvo uno de sus mejores años en el país. Si bien se trata de pelotero bastante corpulento, fue capaz de liderar el departamento de triples (4) y tercero en bases robadas (7), dando muestras de que también tiene velocidad en sus piernas. Dejó una línea de .395/.464/.633 con 58 imparables y 34 anotadas.

Dennicher Carrasco (bateador designado de Caciques de Distrito)

El dominicano solo necesitó 20 juegos esta zafra para conectar 10 cuadrangulares y dejar atrás el anterior registro de 8, perteneciente a Juan Infante en 2021. Finalizó la temporada como líder en jonrones (15) y slugging (.731), y segundo en impulsadas (39).

Osmer Morales (abridor de Centauros de La Guaira)

Por algo conquistó el premio a Lanzador del Año. Dejó un tope de ponches en la LMBP con 56, fue colíder en victorias (4) y encabezó a los abridores en aperturas (10). Su efectividad fue de 2.82, la segunda mejor del circuito, sin mencionar que 20 junio registró 100 ponches de por vida en el campeonato.

Jorgan Cavaneiro (relevista de Delfines de La Guaira)

Esta temporada dejó la mejor marca de juegos salvados (13). A eso se le suma que colideró en apariciones (24) de su equipo, de las cuales en 17 no permitió anotaciones. Al final ponchó a 19 rivales en 23 innings y dejó una efectividad de 3.91 con 1.17 de WHIP.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *