MLB: Se cumplen 27 años de récord de Andrés Galarraga

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Una de las grandes leyendas del beisbol venezolano es, sin duda, Andrés Galarraga, quien fue figura tanto con los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como en distintas franquicias del beisbol de Grandes Ligas.

Hoy, 27 de junio de 2023, se cumplen veintisiete años de una gesta histórica lograda por el pelotero nacido en la capital venezolana al ser la principal clave del triunfo por paliza de los Rockies de Colorado a los Dodgers de Los Ángeles por marcador de trece a uno.

Con cuenta final de 4-3, dos cuadrangulares y un doble en aquel veintisiete de junio de 1996, «El Gato» logró impulsar ocho carreras para superar el récord de siete carreras de Alfonso «Chico» Carrasquel como pelotero venezolano con más remolques en un mismo juego.

En aquella campaña, Galarraga conseguiría un total de ciento cincuenta empujadas (la cifra más alta de su carrera), ciento diecinueve anotadas, cuarenta y siete cuadrangulares y un promedio de bateo de .304 con .958 de OPS.

Lea también: MLB: Arráez encadena racha de imparables con los Marlins

A nivel general, en sus veinte años de exitosa trayectoria, el histórico infielder capitalino bateó trescientos noventa y nueve vuelacercas, impulsó más de mil cuatrocientas carreras y obtuvo un promedio vitalicio de .288 en franquicias como Expos de Montreal, Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Anaheim.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *