MLB: ¿Rafael Devers es mejor bateador que Juan Soto?

En la actualidad existen grandes jugadores dominicanos en el beisbol de las Grandes Ligas, cada uno con buen desempeño y con un futuro prometedor en este deporte. Sin embargo, hay dos jugadores que pudieran marcar un antes y un después en cada una de sus organizaciones.

Rafael Devers (Boston) y Juan Soto (Padres) son dos jugadores que poseen ciertas similitudes en el terreno, desde lo defensivo hasta lo ofensivo. Además, ambos estuvieron cerca de debutar en la Gran Carpa en una misma temporada.

Ahora bien ¿En qué se diferencian cada uno? En primera instancia sus edades 26 por 24, años de experiencia, siete por seis y sus posiciones; uno es tercera base y el otro defiende los jardines.

Sin embargo, con un año más de experiencia para Devers, el antesalista está por encima de Soto, aunque la diferencia no es mucha; es por ello que ha comenzado a surgir una comparación entre ambas estrellas.

En los primeros 600 compromisos, la imagen principal de los Medias Rojas de Boston, supera en la mayoría de los renglones ofensivo a su compatriota que hace vida actualmente en los Padres de San Diego.

Lee También: El plan de los Angelinos para que Shohei Ohtani no agarre las maletas

Devers, sumó 2.573 visitas al plato, 2.361 turnos oficiales, logrando conectar 672 imparables; entre ellos 167 dobles, siete triples y 123 cuadrangulares. Además de esto, ha anotado 395 carreras y ha impulsado un total de 394 para un promedio con el madero de .285.

Pero eso no es todo, también ostenta un OBP de .340, SLG de .518 y OPS de .858. Nada mal para tener una experiencia menor a los diez años y con una misma organización como son los patirrojos.

Soto, por su parte, acumula 2.592 visitas al home, 2.073 turnos legales, teniendo la habilidad de sonar 593 incogibles; entre ellos 111 tubeys, 10 triples y 122 cuadrangulares. Sin dejar a un lado que, ha anotado 421 carreras y ha fletado un total de 365 para un promedio con el bate de .286.

Por último, el jardinero posee un OBP de .424, SLG de .526 y OPS de .950; dejando claro que es uno de los mejores jugadores ofensivos en la actualidad de todo el beisbol de las Grandes Ligas.

De esta manera, con estos números muchas personas, fanáticos e historiadores; podrán sacar cuenta y elegir quién de los dos es el mejor entre ambos. Aunque a simple vista, Rafael Devers parece tener la delantera.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *