Alerta por un SMS que suplanta a la Agencia Tributaria: «No pinches, es un fraude»

La Tesorería General de la Seguridad Social ha alertado este miércoles en Twitter sobre un mensaje de texto fraudulento que suplanta la identidad de la Agencia Tributaria , una forma de ‘phising’. En el SMS que ponen de ejemplo para advertir a la población aparecen las siglas de la TGSS y en el texto señalan que la Agencia Tributaria les ha calificado para un reembolso de impuestos de 411,00 euros . Noticias Relacionadas estandar No DGT y Guardia Civil alertan de correos para pagar multas que te robarán tu dinero S. M. estandar No Cuidado si recibes este mensaje del SEPE: podría tratarse de una peligrosa estafa ABC Para más información piden a quien recibe el mensaje de texto que pinche en un enlace que termina siendo fraudulento. «Si recibes este mensaje no pinches en el enlace y elimínalo. Es un fraude », ha asegurado la Tesorería General de la Seguridad Social en redes sociales. Código Desktop ⚠️ ⚠️ Si recibes este mensaje no pinches en el enlace y elimínalo. Es un #fraude. ⚠️ ⚠️ pic.twitter.com/Z0ZiXXQODj— Información TGSS (@info_TGSS)

March 1, 2023 Imagen para móvil, amp y app Código móvil ⚠️ ⚠️ Si recibes este mensaje no pinches en el enlace y elimínalo. Es un #fraude. ⚠️ ⚠️ pic.twitter.com/Z0ZiXXQODj— Información TGSS (@info_TGSS)

March 1, 2023 Código AMP ⚠️ ⚠️ Si recibes este mensaje no pinches en el enlace y elimínalo. Es un #fraude. ⚠️ ⚠️ pic.twitter.com/Z0ZiXXQODj— Información TGSS (@info_TGSS)

March 1, 2023 Código APP ⚠️ ⚠️ Si recibes este mensaje no pinches en el enlace y elimínalo. Es un #fraude. ⚠️ ⚠️ pic.twitter.com/Z0ZiXXQODj— Información TGSS (@info_TGSS)

March 1, 2023 En este tipo de estafas es frecuente que te hagan entrar a una url para que compartas información sensible y confidencial -como contraseñas, números de identidad o de cuenta- con los ciberdelincuentes. lo consiguen haciéndose pasar por instituciones de confianza en mensades de texto como este, correos electrónicos o llamadas de teléfono. Para evitar caer en este tipo de fraudes el Instituto Nacional de Ciberseguridad aconseja no abrir mensajes de usuarios desconocidos, no contestar, desconfiar de los enclaces y no descargar ninguna aplicación si lo requiere porque suelen estar infectadas por un malware. «En caso de duda, consulta directamente con la entidad implicada a través de sus canales oficiales», señalan.
Source: abc economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *