Armanda la trabuca de cowboys larenses 2022

Redacción Meridiano 

Luego de reñidas rondas de clasificación, los vaqueros guaros, definen la selección que los representará en el Campeonato Nacional Asowest

Lea también: Rubén Limardo: “Paris 2024 será mi último ciclo olímpico”

Es un hecho: son los que están. Los veintinueve (29) equipos comprendidos en las ocho (8) categorías de encierro de ganado (team penning), que lucirán la camiseta de La Selección Western del Estado Lara, han quedado establecidos. Los vaqueros guaros albergan entre sus cowboys, a competidores que van desde los siete (7) años, hasta aquellos que superan las sesenta (60) vueltas al sol, combinando oportunamente, el entusiasmo parvulario y la sobria experiencia dentro de su plantilla, despertando la ilusión no sólo por el combinado de clasificados que poseen, sino también, el saberse anfitriones del magno evento western nacional por segundo año consecutivo.

La sede había quedado reservada para la ciudad capital, como es sabido, sin embargo por la continua agenda de eventos pautados en El Poliedro, imposibilitó una preparación acorde al tiempo de anticipación, que se requiere para recibir a los más aptos vaqueros criollos y ante esta situación, la directiva de la Asociación Nacional de Eventos Western (ASOWEST), no vaciló, en considerar cómo mejor opción a la ciudad crepuscular que entre otras cosas, por su ubicación geográfica cómo ciudad encrucijada y punto más cercano para la mayoría de las delegaciones, como también al majestuoso Coliseo Hípico Municipal de Barquisimeto, que debido a su ubicación en la ciudad, brinda fácil acceso a los visitantes por la cercanía indiscutible con los hoteles más relevantes de la misma. Generando así, la sensación de alivio constantemente confesada por mayoritarias delegaciones.

Ahora, la Selección Guara, inicia el trabajo de optimización y acoplamiento de cada equipo, dándose cita en Hacienda Agua Viva y en Vista Hermosa DF Ranch, albergando a los integrantes de los veintinueve equipos. Algunos de ellos repiten sus participaciones en diferentes combinados tanto en la misma, como en diferentes categorías. Participaciones éstas obtenidas con el respetado mérito y cumpliendo con lo permitido por ASOWEST en su reglamento.

Una de las constantes de la entidad larense, es que, entre su cantera de vaqueros, han respaldado la consagración de diversas delegaciones y para este VI Campeonato Nacional ASOWEST, no será excepción, ya que los Guaros que no vestirán la camiseta de su selección, han sido tomados en cuenta de inmediato para reforzar a Portuguesa, Yaracuy, Zulia y ahora, se suma la debutante Mérida, quienes no escatimaron esfuerzos para hacerse de una buena fuente de crepusculares en su plantilla, sin dejar de mencionar a la también debutante delegación de Vargas, que aprovechó la ocasión para hacer su invitación a algún larense, evidenciándose los Guaros a sí mismos, que el trabajo premeditado que se ha sembrado en años y que se mantiene desde la enseñanza de iniciación ecuestre y competencias de velocidad (carreras de barriles y postes), ha cosechado frutos para el beneficio también de otras entidades, fortaleciendo al gremio en general.

No es coincidencia que sean nuevamente los anfitriones consecutivos del Campeonato Nacional por Estados y que las últimas dos finales del High Point, hayan sido designadas a los Guaros, quienes no dejan nada a la improvisación y eso incluye la organización de eventos que atraen a vaqueros del resto del país a Barquisimeto durante todo el año. Hecho que advierten algunos patrocinantes que ya se muestran interesados en posicionar sus marcas en el uniforme de la Selección Western de Lara, como indiscutible entidad referente de la cada vez más ascendente vaquería nacional, para este próximo VI Campeonato ASOWEST.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *