MLB: Los equipos más poderosos del mes de junio

Frederlin Castro ǀ @fr3djcd

El beisbol de las Grandes Ligas se prepara para llegar a la mitad de temporada con unos Yankees de Nueva York que desde el arranque han sido imparables antes de llegar a la fecha del Juego de las Estrellas 2022.

A la caza de los Yankees están los Astros, que hasta ahora ha sido el único enemigo de los Bombarderos del Bronx en la Liga Americana.

En la Liga Nacional la lucha es un poco más cerrada, con unos Dodgers que han perdido el favoritismo de la temporada con los Yankees, pero que en la Nacional son el candidato para llegar a la Serie Mundial. Mientras que en la División Este liderada hasta ahora por los Mets, tienen de cerca a los actuales campeones de la MLB, que de a poco comienza a recuperar sus piezas para afrontar una segunda mitad de temporada competitiva.

Estos fueron los mejores equipos de junio en la MLB

1. Los Yankees de Nueva York

Los Yankees fueron 22-6 en junio y ganaron dos de tres contra los Guardianes durante el fin de semana para iniciar el mes de julio. Al entrar en un juego de dos partidos en Pittsburgh, los Bombarderos del Bronx tienen una ventaja de 13 juegos en el primer lugar de la clasificación de la Liga Americana Este. Son uno de los seis equipos en toda la historia de la MLB que cuentan con tres jugadores diferentes con más de 20 jonrones (Aaron Judge, Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton) en los primeros 80 partidos de una temporada.

2. Astros de Houston

Los Astros han ganado siete partidos consecutivos contra los Mets, los Yankees, los Angels y los Royals. Yordan Álvarez fue nombrado Jugador del Mes de la Liga Americana en junio después de batear .418 con un OPS de 1.346, nueve jonrones, 28 empujadas y 19 carreras anotadas en un lapso de 23 juegos. Incluyendo su cuadrangular del lunes contra Kansas City, el bateador de 25 años lidera actualmente a todos los bateadores calificados de la MLB en OPS con una marca de 1.063 en 293 apariciones en el plato.

3. Dodgers de Los Ángeles

Mookie Betts regresó el domingo de la lista de lesionados después de perderse alrededor de tres semanas con una costilla fracturada y desde entonces ha sido uno de los lideres ofensivo del equipo. Tiene un OPS de .895 y 55 carreras en 62 partidos totales jugados este año.

4. Mets de Nueva York

Max Scherzer regresó a la rotación inicial de los Mets el martes por la noche en Cincinnati después de perderse unas seis semanas de acción debido a una distensión del oblicuo izquierdo. Sin embargo, el regreso de Jacob deGrom sigue siendo una incógnita.

5. Bravos de Atlanta

Los Braves derrotaron el lunes a los Cardinals por 6-3 bajo la lluvia y tienen un récord de 24-7 en sus últimos 31 partidos desde finales de mayo. Michael Harris II se convirtió en el novato del mes de junio en la Liga Nacional después de batear .347 con un OPS de .946, 13 extrabases, cuatro bases robadas, 16 empujadas y 18 carreras anotadas en 27 partidos. Volvió a batear en casa el domingo en Cincinnati y anotó otra carrera el lunes contra San Luis.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *