El drama de los españoles sin margen para llenar la hucha: uno de cada diez no tiene nada ahorrado

La crisis del Covid-19 generó una gran bolsa de ahorro en España, la cual todavía no se ha liberado. Pero esta situación no ha sido igual para todos, más aún sabiendo que tras la pandemia se afronta ahora la subida de los precios energéticos y las consecuencias de la guerra en Ucrania. Un dato: uno de cada diez españoles no tiene nada ahorrado.

«El actual contexto de guerra en Ucrania, los problemas en las cadenas de suministro y sector transporte, así como la inflación en los precios, han hecho que la incertidumbre continúe siendo uno de los aspectos que más definen la situación económica actual, convirtiendo el ahorro en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos», señala un estudio de la plataforma financiera Nickel.

El 13,2% confirma que no tiene ningún ahorro, pero la estadística no se queda ahí. Más de la mitad de los encuestados (55,1%) afirma estar preocupado por sus ahorros en contraposición al 31,6% que afirma no tener preocupación ya que ha sabido planificar sus gastos y tiene la certeza de que ahorra algo.

Según el estudio realizado por Nickel, la edad es un factor a tener en cuenta respecto a la planificación de los gastos y la preocupación por los ahorros. Casi la mitad de los mayores de 61 años encuestados (45,8%) consideran que planifican bien sus gastos y no están preocupados por sus ahorros, frente al 18,4% de los jóvenes de entre 18 y 30 años que afirman lo mismo.
Source: abc economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *