Las cuatro grandes tendencias que marcarán a los consumidores en 2022

Las marcas invierten cada vez más en nuevas tecnologías con las que conocer mejor al consumidor e intentar retenerlo. En este sentido, cada vez hay más empresas qu

e amplian sus servicios de atención al cliente con nuevas herramientas que añaden nuevas formas de comunicarse con su público y, como tantas otras cosas, la pandemia ha acelerado esta tendencia. Es lo que muchos expertos han denominado el c-commerce o ‘comercio conversacional’.

Entre las compañías que han apostado por este camino se encuentra la startup española
GUS, especializada en la mejora de la experiencia de cliente y proveedor oficial de soluciones de negocio para el entorno de WhatsApp Business Platform. Desde la misma señalan cuatro grandes tendencias en el cliente pospandémico, que es el objeto de deseo de marcas que ya compiten por dar otorgar la mejor experiencia para diferenciarse:

Experiencias de compra personalizadas: Actualmente, herramientas de Inteligencia Artificail y las ‘cookies’ de la web hacen posible personalizar la experiencia de compra, dando a los consumidores los productos que quieren comprar o los servicios que quieren experimentar, en el momento en el que lo deseen, y a través de sus canales y plataformas preferidas. Según un estudio de Mckinsey, la personalización consigue incrementar el nivel de ventas entre un 5% y un 15%.

Comercio a través de redes sociales: Actualmente, casi 27 millones de españoles utilizan redes sociales, lo que supone una oportunidad increíble para las empresas que tienen presencia en plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp, y que vinculan su negocio a una plataforma de e-commerce. Según el reciente estudio ‘Redes Sociales en España 2021’, elaborado por Elogia, agencia especializada en digital commerce, la preferencia de los españoles en redes sociales es el sector retail: deportes 36%, alimentación y belleza un 30% cada uno, hogar 28% y textil 25%. Además, el 48% de los españoles aseguran que les inspira mayor confianza aquellas marcas que tienen presencia en redes sociales.

Preferencia por el pago con tarjeta: Desde 2014, el pago en efectivo ya comenzaba a disminuir de manera considerable. Incluso, el Banco de España informó que únicamente el 35,9% de los ciudadanos utilizaban efectivo como forma de pago habitual, mientras que el 54,1% restante se decantaba por el pago con tarjeta. En el último año, el pago con tarjeta incrementó un 29%.

Estar donde están los clientes. A través de un estudio, GUS, mostró que el 75% de las personas quieren hablar con las marcas de la misma forma que lo hacen con amigos y familiares. Y es que el uso de plataformas de mensajería como Whatsapp para pedir productos o servicios está cobrando cada vez más importancia. Las personas ya no quieren descargar más aplicaciones, sino enviar un WhatsApp y tener una experiencia de compra completa sin dejar la aplicación.
Source: abc economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *