EN VIDEO: Secuestró a su ex y se enfrentó con la Policía con una ametralladora

Cortesía

 

Un grupo de policías que se dirigía a realizar el rescate de una víctima de violencia de género en La Matanza, Buenos Aires, Argentina, protagonizó un impactante tiroteo con el hombre acusado, quien quiso evitar el arresto atacándolos con una ametralladora.

Por: Clarín

El hecho ocurrió en la localidad de Laferrere, sobre la calle Calderón, donde la Policía Bonaerense arribó tras un llamado al 911 que advertía que una mujer de 21 años había sido encerrada por su expareja en el hogar.

La denuncia fue realizada por la hermana mayor de la joven y a partir de la misma se dio inicio a un operativo de rescate en el lugar, ubicado en la zona del Río La Matanza.

Pero al arribar, los agentes -que no habían ido con armas especiales- se encontraron con que el acusado los estaba esperando con una ametralladora. Al ver las sirenas, comenzó a disparar a mansalva.

Entonces inició un impactante tiroteo que quedó registrado en un video filmado por uno de los policías que viajaba en un patrullero atacado.

En las imágenes se ve cómo los oficiales descendieron de los vehículos, se pusieron detrás de las puertas y respondieron también con disparos desde su pistola reglamentaria de 9 milímetro, que tiene menos alcance que la que utilizaba el hombre.

“Hay metra”, se escucha que avisa uno de los agentes al resto de sus compañeros.

El enfrentamiento duró cerca de dos minutos en un lugar oscuro que no cuenta con luces en la calle. Lo único que iluminaba la zona era el fuego de las armas y los focos de los autos.

Finalmente, los agentes lograron reducir al acusado, arrestarlo y rescatar a la mujer que ya había realizado dos denuncias previas en los últimos cinco meses por violencia de género.

El hombre detenido fue identificado como Alfredo Rotela y había sido denunciado el 27 de diciembre de 2021 y el 18 de enero de 2022 por hechos similares contra su expareja.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía N°3 de La Matanza.


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *