La española Satlink proveerá a la flota inglesa de sistemas de localización

La tecnológica Satlink, con sede en Madrid, se convierte en la única compañía no inglesa certificada y autorizada, por la Organización para la Gestión Marina de Reino Unido (Marine Management Organisation, MMO, en inglés) para proveer de sistemas de localización a la flota de artes menores de este país (la que faena en caladeros británicos) y mejorar el registro de datos, tras la salida del país de la Política Pesquera Común europea por el Brexit. En concreto, la intención del regulador británico es obligar a los buques de menos de 12 metros de eslora y que faenen en aguas inglesas a dar cuenta de sus datos de posición, rumbo y velocidad de navegación regularmente.

Esta autorización tiene el mérito de que es la única compañía no inglesa en lograrlo, ya que los otros tres proveedores son británicos. De esta forma, Satlink sigue la senda de lo logrado por Estados Unidos a principios de año, cuando se convirtió en la primera compañía europea y española vender esta tecnología ‘made in Spain’ a buques estadounidenses.

Este tipo de sistemas, conocido como ‘caja azul’ en España, permitirá a los pescadores británicos, entre otras cosas, transmitir los datos a través de señal de telefonía móvil (2G, 3G y 4G) para ahorrar costes. Además de poder almacenar el histórico de posiciones de cada barco. Además de disponer de una batería recargable

Satlink tiene instalados sistemas similares en más de 4.000 barcos alrededor del mundo, la mayoría (unos 2.700) pertenecientes a la flota pesquera española. Recientemente se ha adjudicado un contrato en Islas Baleares para dotar de esta tecnología a 250 embarcaciones.
Source: abc economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *