La española Lladró asegura que los envíos a Rusia cesaron con la invasión de Ucrania

La empresa fabricante de figuras y productos de porcelana Lladró ha asegurado que desde la invasión de Rusia a Ucrania han cesado el servicio y envió de mercancías a sus clientes rusos. «No hemos aceptado ni servido ningún pedido de Rusia«, ha asegurado la compañía en un comunicado. En este sentido, han aclarado, que no son los propietarios del negocio de venta en el país que preside Vladimir Putin. «El sistema de distribución en ese país es a través de franquicias y putnos de venta multimarca: tiendas que son propiedad de terceros en su totalidad», han apuntado desde la compañía.

Esto hace «imposible», han añadido, proceder a su clausura. Es decir, pueden seguir vendiendo las figuras de Lladró si así lo desean y si tienen todavía stock. El fabricante español ha asegurado que está alineada con las sanciones «y la condena de las acciones bélicas de Rusia sobre Ucrania«. Además, desde la compañía, han mostrado su solidaridad y cercanía con el pueblo ucraniano. «Lladró mantiene una estrecha relación comercial con Ucrania desde hace más de 30 años», han destacado . En este línea, han apuntado que en el país mantienen 14 puntos de venta cerrados por la guerra. «Nuestra preocupación es máxima por la situación personal de estos socios y amigos ucranianos«, han apuntado en el escrito remitido esta tarde a los medios de comunicación.

Desde el fabricante han lamentado las «acusaciones no contrastadas» contra ellos, en la línea de que mantenían su actividad en Rusia a pesar del contexto internacional. En su opinión, estas informaciones «atentan» contra los valores y la conducta que han venido manteniendo estos últimos días. «Un compromiso moral y genuino con un país al que nos unen muchos años de estrecha relación comercial», han concluido.
Source: abc economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *