La patronal logística apunta que la prohibición de los despidos «condena» a las empresas a la quiebra

La patronal de la logística UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte de España), ha mostrado este miércoles su rechazo a la decisión aprobada en el Consejo de Ministros de prohibir los despidos objetivos a todas aquellas empresas que decidan acogerse a las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por la invasión de Ucrania. Entre las que destacan las transferencias de 1.200 euros para camiones y de 500 euros para furgonetas acordadas para el sector del transporte la pasada semana. Lo que han tachado como «una decisión antisocial, ya que condena a las empresas a la quiebra ante la imposibilidad de reducir costes para hacer frente a esta compleja situación».

Al respecto, el presidente de UNO Francisco Aranda ha explicado que «lo que necesitan las empresas son medidas de flexibilidad que nos permitan adaptar nuestras estructuras al nuevo entorno, a la espera de que superemos esta situación y podamos volver a crecer y, por lo tanto, a contratar». Aranda ha opinado que «limitar» la capacidad de decisión de las empresas supone recortar su margen de maniobra. «Eso es un gran error, ya que nos deja sin músculo de cara a la salida de la crisis», ha apuntado el máximo responsable de esta organización empresarial.

En su opinión, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz «desconoce» que despedir a alguien es una decisión «difícil» para cualquier empresario, y puede suponer un «fracaso». En cualquier caso, desde UNO han lamentado que este tipo de medidas se adopten al margen del diálogo social «sin ni siquiera informar a los representantes de los empresarios».

Aranda ha recordado que «patronales y sindicatos llevamos más de cuarenta años negociando, pero parece que este Gobierno aún nos considera menores de edad y prefiere tomar decisiones de forma unilateral». También ha lamentado que se haya perdido la oportunidad de aligerar la carga fiscal a las empresas y ciudadanos. Algo que, a su juicio, contrasta con las políticas adoptadas en otros países europeos. «Pensábamos que el Gobierno había aprendido la lección y que ahora sí optaría por esa estrategia de éxito. Sin embargo, se vuelve a recurrir a las políticas de subvenciones y de avales para créditos que lo único que consiguen es ahogar aún más a las empresas«, ha apuntado.
Source: abc economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *