La Seguridad Social da un aviso a los padres con hijos menores de 26 años

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aclarado una duda frecuente que tiene relación con la Seguridad Social y el trabajo de los menores de 26 años. ¿Qué ocurre cuando los hijos se quedan sin trabajo? ¿Pueden volver a ser beneficiarios de los padres?

La respuesta es que sí, aunque primero hay que aclarar si se tiene derecho a cobrar una prestación del paro o no. En el caso de que la tenga, este puede cobrar y seguir cotizando durante ese tiempo en la Seguridad Social.

En el caso contrario, los jóvenes menores de 26 años que no tengan paro pueden volver a ser beneficiarios de sus padres. Hay que saber que la fecha tope para estar en este régimen son los 26 años, salvo en el caso de que se tenga una discapacidad igual o superior al 65%.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/Duda?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Duda</a> &quot;Mi hijo menor de 26 años dejó de ser beneficiario de mi Seguridad Social al iniciar un trabajo, pero ya no trabaja&quot;<br>Si continua conviviendo contigo y a tu cargo puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo.</p>&mdash; Atención a la ciudadanía de @inclusiongob (@incluinfo) <a href=»https://twitter.com/incluinfo/status/1490673197401792516?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 7, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Para que los jóvenes menores de 26 años puedan volver con la Seguridad Social de los padres, estos deben vivir con ellos y tienen que estar a cargo de los progenitores.

El trámite se puede realizar de forma presencial en las oficinas de la Seguridad Social, o también en la sede electrónica del portal Tu Seguridad Social, mediante la pestaña ‘volver a incluir a un beneficiario anterior’.
Source: abc economia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *