Así sería la reducción de los puestos de trabajo en las Ligas Menores

Frederlin Castro | @fr3djcd

La MLB busca la posibilidad de reducir el tamaño de la Lista de Reserva Doméstica en la última oferta laboral al sindicato de jugadores.

De que se trata

En la actualidad, la lista de reservas nacionales que rige el número de jugadores de ligas menores que un equipo puede incluir en la lista en cualquier momento es de 180. La liga propuso mantener el número en 180 para 2022, pero permitiendo a la oficina del comisionado reducir el número máximo de jugadores a tan sólo 150 durante el resto del acuerdo de negociación colectiva. La propuesta dice que la liga podría ajustar el tamaño de la lista de reserva «hacia arriba o hacia abajo».

La MLB, según una fuente de la liga, no tiene planes de reducir el tamaño de la lista en 2023, pero quiere la flexibilidad para hacerlo en futuras temporadas.

La liga había propuesto previamente controlar el tamaño de la Lista de Reservas Domésticas (número de jugadores que un roster puede tener) en múltiples ocasiones.

La lista de reserva doméstica se implementó como parte de los cambios. La liga, consideraba que 180 jugadores era un número elevado debido al nuevo sistema de ligas menores y al año de desarrollo perdido debido a la Covid-19. Anteriormente, los equipos no estaban limitados en el número de jugadores que podían tener bajo contratos de ligas menores. (Los equipos pueden tener hasta 190 jugadores en ella durante la temporada baja).

Los equipos pueden tener 70 jugadores adicionales de ligas menores en la Lista de Reserva Internacional si tienen dos equipos de la Liga de Verano Dominicana y 35 si tienen uno. Los jugadores en la Lista de Reserva Doméstica que no están asignados a uno de los cuatro equipos afiliados pueden estar en las listas de novatos de un equipo en la Liga Compleja de Arizona y la Liga Compleja de Florida, donde juegan en el sitio de entrenamiento de primavera de un equipo.

Cambios anteriores

Las Ligas Menores ya han sufrido masivos ajustes en los últimos años. En diciembre de 2020, la MLB eliminó 42 equipos y un número desconocido de puestos de trabajo de jugadores, implementando una estructura en la que 120 equipos se distribuyeron uniformemente entre los 30 clubes de las Grandes Ligas: una filial de Triple-A, Doble-A, Alta-A y Baja-A cada una. Cualquier cambio en el tamaño de la lista de reserva no afectaría al número de equipos de ligas menores, ya que quedan nueve años en los contratos de 10 años que los 120 clubes firmaron con la MLB.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *