Russell Westbrook está matando a los Lakers (Análisis)

Frederlin Castro | @fr3djcd

Russell Westbrook no está pasando por un buen momento jugando al baloncesto últimamente. No ha hecho un tiro de tres puntos desde el año pasado. Literalmente. La última vez que encestó un tiro desde el perímetro fue el 31 de diciembre de 2021. Eso no ha importado, ya que los Lakers de Los Ángeles tienen 5-2 en los siete partidos desde que comenzó el nuevo año, pero Westbrook parece que se está fuera de lugar y recientemente le ha costado a los Lakers juegos.

En los dos últimos encuentros, los Lakers han perdido ante los Grizzlies y los Kings. Los Grizzlies son un buen equipo ahora y no es una vergüenza perder contra ellos, aunque se puede argumentar que Los Ángeles debería ser capaz de proteger su cancha contra esos jóvenes. Lo de los Kings es un asunto totalmente distinto. Sacramento se encuentra en medio de lo que parece otra temporada perdida, llena de largas rachas de derrotas y jugadores desanimados. Sin embargo, los Lakers perdieron por nueve ante ellos el miércoles.

En esos dos partidos, Westbrook ha hecho cuatro tiros de 26 intentos. Su carrete de luces bajas está lleno de jugadas como ésta.

Pero son jugadas como esta las que realmente matan a su equipo. Son este tipo de tiros los que dan la razón a todo el mundo cuando deciden argumentar que Westbrook no puede jugar un baloncesto ganador. Los Ángeles se puso en marcha a última hora para recortar la ventaja de los Kings a cuatro. Queda un minuto. Y Westbrook hace… esto.

Es un tiro que nunca debería tomar, pero especialmente no un tiro que debería tomar cuando no ha hecho un tiro de tres puntos desde el 31 de diciembre.

Westbrook sabe que está de capa caída y así le dijo a los periodistas tras la derrota, y estas cosas pasan. Pero los Lakers simplemente no pueden permitirse el lujo de que suceda con lo mucho que dependen de Westbrook en cada jugada en la recta final. El hombre parecía estar fuera de juego hace tres días después de la derrota de los Grizzlies.

Una vez más: los bajones ocurren incluso a los mejores atletas profesionales, sin importar el deporte. El momento de Westbrook también se ajusta completamente a una temporada estándar de Brodie. Juega bastante bien al principio, cae en picado a mitad de la temporada y, de repente, se da cuenta y termina el año con una racha que hace que todo el mundo se cuestione lo que cree saber.

El problema es que este bajón y la forma en que Westbrook lo está manejando es indicativo de los problemas más grandes que siempre han plagado al exMVP. Su confianza es irracional. Pero es duro ser el peor tirador de la historia de la NBA, como lo es Westbrook. Es aún peor cuando forma parte de un equipo histórico como los Lakers.

Los Lakers no tienen margen de error y el peso de todas las expectativas del mundo. Los equipos liderados por LeBron James no obtienen el beneficio de la duda cuando atraviesan tramos difíciles normalmente, y este equipo aún menos. Westbrook tiene que saber cuándo no lo tiene y dejar que otro gane el partido. Esa falta de autoconciencia es la razón por la que tiene la reputación de ser un gran jugador estadístico que no puede ganar cuando realmente cuenta.

Se suponía que su estancia en Los Ángeles iba a ser positiva. Hasta ahora, sólo ha sido más de lo mismo, y los Lakers están sufriendo por ello.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *