Correos lanza una aerolínea de transporte de carga junto a Ávoris

Correos pone en marcha un nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería. La empresa pública anunció ayer el nacimiento de Correos Cargo, que tiene como objetivo ser un referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, además de «dar respuesta al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico» según ha explicado la compañía en un comunicado. Un movimiento que se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de diversificación que el grupo lleva acometiendo en los últimos tiempos.

En el nuevo proyecto, Correos no estará solo. El grupo ha llegado a un acuerdo con Ávoris, que destinará varias aeronaves Airbus A330 de su aerolínea, Iberojet para el nuevo negocio de la empresa pública. La alianza comenzará operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid.

«Esta operación da respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020» aseguran desde Correos, a la vez que añaden que también ayudarán al tejido empresarial «a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica».

De esta forma, Correos se ocupará de la gestión aduanera de los envíos, así como de las soluciones logísticas y comerciales para la captación de los flujos de paquetería, «mientras que a cargo de Iberojet corre la organización de todos los medios materiales para llevar a cabo la operación y realización de los vuelos», explican por otra parte desde Ávoris.

«Estamos muy satisfechos con esta alianza, que nos permite por un lado contar con un socio de gran relevancia, como es Correos y por otro, nos ayuda a diversificar nuestro negocio y al mismo tiempo abordar la modernización de nuestra flota», aseguró el CEO de Ávoris Corporación Empresarial, Miguel Ángel Sánchez.

Segunda oportunidad
Las intenciones del Grupo Correos de entrar en el negocio de la carga aérea eran ya reconocidas. De hecho, así fue desvelado hace pocos meses por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

Pero no es la primera vez que la empresa postal intenta sumergirse en este segmento. En el pasado ya lo intentó con un servicio nocturno de carga y tuvo que desistir poco tiempo después por la falta de densidad de actividad.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *