Los cambios de peso de Miguel Cabrera durante su carrera en la MLB

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Miguel Cabrera es uno de los mejores bateadores de la historia del beisbol, aunque uno de los problemas con los que ha tenido que lidiar el venezolano es su peso, que le ha obligado a cambiar de posición durante su carrera en el béisbol. MLB.

Cuando Cabrera firmó con los Marlins de Florida, se proyectaba como uno de los mejores shortstop de la época. Sin embargo, con el paso de los años la organización tuvo que colocar a su mejor prospecto en la tercera base, ya que su peso reducía su movilidad en la exigente posición 6 del infield.

En sus dos primeros años en las ligas menores, Cabrera pesaba 86 kilos, pero a medida que ganaba masa muscular, llegó a pesar más de 110 kilos como jugador de los Marlins. En el momento de su ascenso a las mayores, pesaba 1,92 y 94 kilos, lo que motivó a los Marlins a colocarlo en el outfield.

Una vez que se hizo cargo de la tercera base en Miami, Cabrera tuvo problemas en las rodillas como consecuencia del peso que tomó mientras se desarrollaba físicamente.

Una vez que fue canjeado a los Tigres en la temporada 2008, «Miggy» sólo jugó dos temporadas en la tercera espera, ya que su peso superó los 110 kilos, lo que le provocó molestias en las rodillas y dificultades para cubrir terreno en esa posición.

Fue primera base, pero el fichaje de Prince Fielder obligó a un nuevo cambio a la esquina caliente. Sin embargo, el equipo de Detroit decidió traspasar a Fielder a los Rangers de Texas y colocar definitivamente a Cabrera como primera base a partir de la temporada 2013.

Para el año 2017, el sobrepeso volvió a afectar el juego de Cabrera con más de 119 kilos en su cuerpo, lo que provocó una baja en su bateo, dejando un promedio de .249, con 16 jonrones y 60 carreras impulsadas en 130 partidos.

A partir de 2018, Cabrera ha sido uno de los jugadores que más temprano se reporta a los entrenamientos del equipo, luego de una temporada muerta en la que acondiciona su cuerpo y hace dietas.

Sin embargo, desde ese mismo año ha compartido su tiempo en la alineación como primera base ocasional y rol de designado, para poder aprovechar al máximo su ofensiva en la recta final de su brillante carrera en las mayores.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *