La Policía registra la casa del exjefe de Seguridad del BBVA por el caso Villarejo

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional se ha personado en la tarde de este miércoles en casa del que fue jefe de Seguridad del BBVA, Julio Corrochano, para requerirle una determinada documentación relacionada con los contratos que durante años el banco suscribió con empresas del comisario José Manuel Villarejo y que aún conservaría en su poder. Ante su negativa, ha practicado un registro y ha intervenido un documento relevante para la causa.

Según informan en fuentes de la investigación a ABC, la diligencia fue instada por la Fiscalía Anticorrupción al juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, que lo ha autorizado. Lo que se solicitaba era librar un requerimiento de documentación a Corrochano y en caso de que se negase a aportarlo, autorizar una entrada y registro.

Este miércoles, agentes de la Unidad de Asuntos Internos se han personado en su domicilio y ante su negativa a entregar la información que se le requería, han entrado a buscarla, de acuerdo a las fuentes consultadas. Finalmente, han intervenido un documento relacionado con la causa.

El requerimiento tiene lugar después de que Corrochano compareciese en la Audiencia Nacional este martes. De acuerdo a las fuentes consultadas, sólo se avino a contestar a preguntas de su letrada y durante el interrogatorio, dijo no conservar ninguna documentación vinculada con la causa. Sin embargo, los indicios de que sí pudo conservar determinada información llevaron a los fiscales a instar la diligencia. Cabe recordar que los contratos con Cenyt se gestionaban desde su departamento, si bien determinadas facturas se repercutieron después a otros.

Corrochano está imputado en la pieza separada número 9 de la macrocausa sobre Villarejo. Como jefe de Seguridad del BBVA, se le atribuye la interlocución con el comisario, que ha quedado registrada en pluralidad de audios que obran en el sumario. Consta asimismo la sospecha de que recibió algún tipo de prebenda a cambio y en concreto, figuran los recibos de un mobiliario para su casa por cuenta de una de las empresas del entramado.

Según declaró el expresidente del banco, Francisco González, fue Corrochano quien eligió contratar a la empresa del polémico mando policial cuando en 2004 le encomendó encargar trabajos de investigación para frenar el avance sobre el accionariado de la entidad que estaba planeando el constructor Luis Del Rivero, entonces al frente de Sacyr. No obstante, aún se investigad si el propio González, también imputado, estaba o no al tanto.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *