¿Merece Álex Rodríguez entrar, en su primer año, al Salón de la Fama?

Frederlin Castro | @fr3djcd

Con su nombre en la papeleta de votación por primera vez, los aficionados al beisbol pueden por fin debatir sobre Alex Rodríguez y sus posibilidades en el Salón de la Fama.

Sin duda, el uso de esteroides de A-Rod lo ha convertido en una de las figuras más polarizadas de la historia de este deporte. Por lo tanto, será fascinante cómo le va cuando se revele la votación para la clase de 2022, así como las clases posteriores.

Basándose únicamente en sus números, no hay duda de que debe estar en el Salón de la Fama, pero hay suficientes jugadores elegibles para el Salón de la Fama antes que él en posiciones similares que no han recibido suficientes votos para obtener una invitación a Cooperstown. En otras palabras, está lejos de ser un seguro, así que ¿cuáles son las posibilidades de Alex Rodríguez en el Salón de la Fama en los próximos 10 años?

Posibilidades de Alex Rodríguez en el Salón de la Fama

La elegibilidad de Alex Rodríguez para el Salón de la Fama comenzó con la votación que tuvo lugar a finales de 2021, más de cinco años después de que jugara su último partido con los Yanquis de Nueva York en 2016. No hay casi ninguna posibilidad de que sea un miembro del Salón de la Fama en su primer año. Muchos votantes se han mostrado poco dispuestos a votar a favor de jugadores relacionados con los esteroides, especialmente en su primer año en la papeleta.

En cuanto a los jugadores relacionados con los esteroides, todos los ojos están puestos en Barry Bonds y Roger Clemens este año. Ambos están en su último año de elegibilidad y se han acercado al umbral del 75% en los nueve años anteriores. Si los votantes están dispuestos a perdonar finalmente a los tramposos a sabiendas, darán dos de sus 10 votos a Bonds y Clemens mientras que probablemente ignorarán a A-Rod.

El caso de A-Rod depende de Bonds

Al mismo tiempo, se sabrá mucho sobre las posibilidades de A-Rod en el Salón de la Fama en función de Bonds y Clemens. Los tres están en el mismo barco. Nadie niega que estén entre los mejores jugadores de todos los tiempos. Pero si los escritores que votan en el Salón de la Fama no se pliegan y permiten que Bonds y Clemens entren en Cooperstown, es dudoso que lo hagan con Rodríguez.

Al igual que Bonds, Rodríguez es uno de los mejores bateadores de la historia. En ambos casos, ninguno de los dos jugadores necesitó los esteroides para ser un jugador de élite. Tanto Bonds como A-Rod fueron estrellas al principio de sus carreras antes de usar drogas para mejorar el rendimiento. La diferencia es que Bonds ganó tres veces el premio MVP antes de su conexión con los esteroides, mientras que Rodríguez no ganó sus tres premios MVP hasta los años posteriores a que admitiera haber tomado esteroides durante su etapa con los Rangers de 2001 a 2003.

Si cortas a Bonds a finales de los 90, antes de que fuera obvio que usaba esteroides, sus números y la prueba del ojo todavía dicen que es un miembro del Salón de la Fama. Pero no se puede decir lo mismo de A-Rod y su uso de esteroides.

Si su carrera hubiera terminado con los Rangers en 2003, habría sido un buen jugador, pero en el mejor de los casos estaría al borde del Salón de la Fama. Necesitó los años posteriores a su uso de esteroides para convertirse en un evidente miembro del Salón de la Fama, lo que hace más difícil incluirlo en el Salón de la Fama sabiendo que sus números fueron inflados artificialmente. Teniendo esto en cuenta, si Bonds nunca entra en el Salón de la Fama, Rodríguez tampoco debería entrar.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *