Másmovil ahonda en su diversificación y entra en el sector de los seguros médicos junto a DKV Salud

Si hay una teleco que está acelerando su diversificación este año es Másmovil. La cuarta operadora española, que también ha culminado una opa express de compra sobre el 100% de Euskaltel en los últimos meses, ha presentado este jueves, durante el encuentro navideño con la prensa su entrada en el sector del seguro médico de la mano de la aseguradora DKV Salud. De esta forma repite la fórmula de los últimos meses: abrir nuevos mercados de la mano de socios que conocen el terreno (El Corte Inglés- Sicor Seguridad para las alarmas o la distribuidora de electricidad Lucera, controlada por Másmovil). En concreto, se amplían los servicios de medicina de ‘Doctor Go’ con un ‘Seguro Pack Familiar’ con una cuota de 19,90 euros por familia o 24,90 euros mensuales para no clientes y que puede cubrir a hasta a 8 miembros de un mismo núcleo familiar. Un servicio que estará disponible desde el lunes 13 de diciembre a través de la marca premium de la telco Yoigo, tanto a través del canal online como de la cadena de tiendas físicas.

El seguro, que llega de la mano de otro socio con amplia presencia en el sector asegurador con casi dos millones de clientes en España, incluye consultas presenciales ilimitadas de las especializadades más demandadas, así como atención odontológica (dentistas) que incluye los tratamientos más habituales hasta 47 servicios dentales, telemedicina, atención médica telefónica o una revisión ginecológica anual. Además de descuentos de entre el 25 y 70% sobre el precio de servicios de salud y bienestar. En concreto, del 25% en pruebas analíticas. El seguro no incluye los servicios de hospitalización ni de urgencias.

Desde la operadora, su máximo responsable Meinrad Spenger lo ha justificado en que ambos servicios «están bien resueltos por la Sanidad pública» y en que con esta ampliación de ‘Doctor Go’ han querido compensar facetas en las que la cobertura del sector público es más débil. En este sentido, ha destacado que «no hay un límite de edad ni historial como sucede en los seguros tradicionales». «Nos hemos dirigido al 73% de familias españoles que no tienen seguro médico haciendo un producto accesible y económico para toda la familia», ha apuntado el máximo responsable de Másmovil.

En declaraciones a los periodistas, Spenger ha hecho un balance positivo de 2021 «ya que hemos seguido creciendo» y admitido que la caída fuerte del turismo les sigue influyendo en su actividad. En este sentido, ha destcado que «siguen siendo líderes en captación de fibra, así como en satisfacción de clientes». En este sentido , ha destacado la fuerte diversificación que ha padecido su negocio en los últimos meses con su incursión en sectores como el de Salud (‘DoctorGo’), la energía (Lucera) y las alarmas, junto a Sicor Seguridad (El Corte Inglés).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *