Murcia desafía al Gobierno al eliminar el impuesto de Donaciones para hermanos, tíos y sobrinos

Murcia también da un paso más en la eliminación del impuesto de Donaciones, en pleno debate en el Gobierno Central por la armonización de este tributo, además de otros tipos autonómicos. La comunidad del PP anunció hoy la bonificación al 99% del impuesto de Donaciones para el llamado ‘grupo de parentesco 3’, que incluye a hermanos, tíos y sobrinos. Lo que en palabras del presidente de la Región, Fernando López Miras, supone «un paso más en el compromiso del Gobierno regional de seguir reduciendo la presión fiscal sobre los ciudadanos».

En concreto, se trata de una bonificación del 99 por ciento del impuesto que entrará en vigor en 2022 y tendrá efecto a partir de ese mismo año. Según, López Miras esta nueva bajada del impuesto supone «ampliar los beneficiarios de la ya vigente eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Región de Murcia, que ya ha permitido a los murcianos ahorrarse casi mil millones de euros».

Hasta ahora, de esta bonificación disfrutaban los grupos de parentesco I (hijos menores de 21 años) y II (hijos mayores de 21 años, cónyuges, abuelos, padres y adoptantes).

El presidente regional quiso así también lanzar un dardo al Gobierno al que acuso de cerbarse con subidas de impuestos como la planteada «con las rentas medias». De esta manera, también recordó que Murcia fue una de las primeras comunidades en eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones entre aquellos familiares que realizan con más frecuencia estas transacciones, como entre padres e hijos, entre cónyuges o entre abuelos y nietos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *