Roger Maris hizo historia hace 60 años con su segundo MVP

Han transcurrido 60 años, desde la designación de Roger Maris como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en 1961. Fue el segundo premio de forma consecutiva para el jugador, que ese mismo año batió el récord de cuadrangulares para una temporada, impuesto por Babe Ruth 34 años antes.

Maris conectó 61 jonrones para eclipsar el récord del legendario ‘Bambino’, durante ese histórico verano de 1961. En la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos, Maris superó a su compañero de equipo de los Yanquis, Mickey Mantle, por un margen de 202-198 para llevarse a casa el MVP.

Roger-Maris-MVP-lista

 

«Rompí el récord de jonrones de Babe Ruth y lideré la Liga Americana en carreras impulsadas y anotadas», dijo Maris en ese momento. “Y ahora tengo otro premio al Jugador Más Valioso. Yo, ¿tendré otro año como este? Es bastante dudoso, por decir lo menos… No espero romper mi propio récord, pero si alguien más lo hace está bien. Para eso están».

Luego de eso, Maris solo tuvo una temporada más por encima de los 30 cuadrangulares y las 100 carreras producidas. Tampoco volvió a ganar el premio al Jugador Más Valioso.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *