Cuáles son las ayudas del SEPE que pueden pedir las amas de casa

Las amas de casa son un colectivo que no cotiza a la Seguridad Social y por lo tanto no pueden acceder a prestaciones como el paro. A pesar de todo, el SEPE tiene una serie de ayudas para estas personas.

Por ejemplo, las que hayan llegado a la edad de jubilación podrán solicitar esta ayuda en el caso de que hayan residido al menos 10 años en España y que tengan unos ingresos anuales inferiores a los 5.108 euros. La cuantía de la ayuda es de 402,72 euros al mes.

Para la franja de los 45 años existe una ayuda para las rentas que sean un 75 % inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, de 712,50 euros al mes. En este caso se podrá recibir una ayuda de 451 euros al mes durante un máximo de seis meses.

Para los mayores de 52 años podrán cobrar una ayuda de 451 euros hasta la edad de jubilación y siempre y cuando se esté en la búsqueda activa de empleo. Asimismo, serán necesarios seis años como mínimo cotizados.

Más rentas que cuenta el SEPE son por ejemplo la RAI (Renta Activa de Inserción). Esta ayuda es para mayores de 45 años, sin ingresos y sin ninguna otra prestación del SEPE. El dinero que se recibe son 451,78 euros durante 11 meses como máximo. Además, cada comunidad autónoma tiene su propia renta de inserción, por lo que la cuantía y los requisitos variarán.

Por último, también está la opción del Ingreso Mínimo Vital. Solo podrán pedirlo los que estén en la franja de los 25 a los 63 años, o tener menos de 18 años y contar con menores a su cargo. Los ingresos no podrán superar los 5.639,20 euros.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *