El mejor equipo de comodín de la historia

Frederlin Castro | @fr3djcd

Los actuales campeones de la Serie Mundial mantuvieron el núcleo de la plantilla del año pasado, añadieron un aspirante al Cy Young y un segunda base All-Star en la fecha límite de traspasos e igualaron el récord de victorias de la franquicia en el último día de la temporada.

Lea también: Dodgers siguen a la caza de los Gigantes con un par de jonrones de Pollock

Fue una temporada regular triunfal de los Dodgers de Los Ángeles en todos los sentidos menos en uno: De alguna manera, no fue suficiente para ganar su división.

¿Los Dodgers deben preocuparse por los Cardenales en el juego de comodines?

Los Dodgers se enfrentan a los siempre peligrosos Cardenales de San Luis, que han conseguido 17 victorias consecutivas en septiembre antes de conseguir un puesto en los playoffs y de levantar el pie del acelerador. Si ganan, los Dodgers se ganan una oportunidad en la NLDS contra los Giants. Si se produce una mala decisión o un rebote desafortunado, la temporada de 106 victorias de los Dodgers podría terminar antes de que se juegue una verdadera serie de playoffs.

El segunda base de los Dodgers, Trea Turner, ya ha jugado en partidos de wild-card con los Nationals de Washington. Cuando se le preguntó si esos juegos de eliminación simple dan miedo, sonrió con confianza y dijo: «No sé si da miedo. Es divertido».

O7-LYWEYYVFAYPKNDHBZR5-HIACA

«Es un Juego 7», agregó Turner. «Se trata de la perspectiva. Si alguien te preguntara si quieres jugar un juego de playoffs a un solo partido para tratar de ganar una Serie Mundial, al principio del año, lo tomarías.

«Pase lo que pase en los playoffs, los Dodgers ya tienen un poco de historia no deseada: Son el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que gana 106 partidos sin asegurar el título de una división. Sólo 10 equipos de segunda división habían ganado antes más de 100 partidos. Sólo los Chicago Cubs de 1909 y los Brooklyn Dodgers de 1942 habían ganado hasta 104.

Los Cardenales de San Luis se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles en California para un juego de comodines que permitirá que uno de los dos equipos continúe la aventura durante los playoffs contra los Gigantes de San Francisco.

Los-Angeles-Dodgers-v-St-Louis-Cardinals-105cc8141e3a0d010d8e6c1d47c1b927

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron el derecho a jugar este juego de comodines en casa, de hecho, Los Ángeles tiene el segundo mejor récord en la MLB con 106 victorias para 56 derrotas. Los Ángeles esperaba hasta el último partido para apoderarse de la División Oeste de la Liga Nacional de manos de los Gigantes, pero fue San Francisco el que voló directamente a los playoffs.

El duelo entre Max Scherzer y Adam Wainwright

Este juego de comodines ofrecerá un duelo de lanzadores que promete ser interesante de seguir. De hecho, Dave Roberts ha anunciado durante mucho tiempo que Max Scherzer será el lanzador abridor de los Dodgers en caso de un juego de comodines. Por una buena razón, Max Scherzer ha sido de precisión quirúrgica desde que se unió a los Dodgers. Casi tuvo un Juego Perfecto contra los Padres y antes de dos juegos un poco más duros al final de la temporada, Scherzer tenía una efectividad de 0.78 como miembro de los Dodgers. Es este Max Scherzer quien estará presente para este partido de comodines.

Trea Turner, su ex compañero de equipo de los Washington Nationals, dijo que Scherzer ya estaba «cabreado»; por jugar este primer partido. Eso es algo bueno de Scherzer, de hecho, es su rabia la que saca lo mejor que puede ofrecer, y lo mejor que puede ofrecer es simplemente lanzar sin tomar un punto durante al menos siete u ocho entradas. Con una actuación al nivel habitual de Scherzer, los Dodgers tienen mucho que tranquilizar.

Getty-Images-1234658519

Max Scherzer, nativo de San Luis, estará ansioso por eliminar la franquicia de su infancia. Scherzer había producido un juego de gran calidad cuando comenzó contra los Cardinals. Scherzer había impedido que los Cardinals anotaran durante la mayor parte del juego y el único punto concedido fue en acción contenciosa.

Por su parte, Wainwright tendrá la ardua tarea de enfrentar el ataque de fuego de los Dodgers. Tuvo una gran temporada con los Cardinals y registró una efectividad de 3.05 de cara a este juego de comodines. Su experiencia será capital para este encuentro y es verdaderamente un enfrentamiento entre dos lanzadores experimentados al que asistiremos para estos Wild Cards. Wainwright está en excelente forma y no ha perdido un juego desde el 18 de agosto.

Adam-Wainwright

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *