El COI mantiene investigación en el caso de Tsimanouskaya

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) continuará la investigación del caso de la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya tras publicar una nota sobre el incidente en Tokio 2020 luego de negarse a participar en la prueba de relevo 4×400 metros.

La velocista de 100 y 200 metros había criticado las instituciones de su país y denegó participar en la última competición de relevos, al faltar corredoras por no pasar los controles oportunos.

Luego de ser acompañada al aeropuerto para su regreso a Bielorrusia, pidió asilo político en Polonia tras el miedo a ser encarcelada, por oponerse al régimen de dicho país.

El COI canceló y retiró las acreditaciones de los dos técnicos, Yuri Maisevich y Artur Shimak, como medida provisional durante los Juegos, y junto a World Athletics «han acordado continuar la investigación y abrir un procedimiento formal a los dos entrenadores».

En este sentido «se ha decidido que la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) -organismo independiente creado por World Athletics para gestionar todas las cuestiones de integridad (tanto relacionadas con el dopaje como no relacionadas con el dopaje)- llevará a cabo el procedimiento, con la plena colaboración y apoyo del COI».

«La AIU publicará el resultado de su investigación cuando esta haya finalizado», termina la nota del COI.

EFE

   

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *