UNED: Estudiar un máster en el mayor campus de Europa

La UNED oferta este curso académico 2021/22 más de 75 másteres universitarios oficiales y 20 programas de doctorado.

Caracterizada por su flexibilidad y por su capacidad de adaptación a las necesidades de sus estudiantes, es la mayor universidad pública española que se dedica a la enseñanza superior de calidad y a la investigación desde 1.972. Más de 200.000 estudiantes confían cada año en su amplia oferta de estudios universitarios, en sus profesores, en sus servicios y en su metodología (online y semipresencial, que le ha permitido destacar aún más en tiempos de pandemia).

Una amplia oferta
Sus másteres universitarios oficiales se distribuyen en cinco áreas de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura; Ciencias; Ciencias de la Salud; Artes y Humanidades; Ciencias Sociales y Jurídicas, con dos nuevos másteres este curso: Máster en Física Avanzada y Máster en Investigación en Historia del Arte.

Biblioteca central de la UNEDTitulaciones oficiales configuradas para la formación de profesionales con un alto grado de especialización y de investigadores, con los conocimientos y herramientas metodológicas necesarias para dar respuesta a los retos científicos planteados por la sociedad.

Los estudiantes podrán ser admitidos conforme a los criterios específicos de cada máster, previa valoración de los méritos. Y, en cualquier caso, estar en posesión del título universitario oficial español; título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES); o título de sistemas educativos ajenos al EEES homologado por el Ministerio de Educación.

El 92,7% de egresados consigue un trabajo a los dos años de finalizar la titulación de su máster

Por otra parte, su Escuela Internacional de Doctorado oferta 20 programas que conforman el tercer ciclo de los estudios universitarios oficiales, para la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad, y la correspondiente obtención del título de Doctor. Las áreas de conocimiento y programas específicos de doctorado están distribuidas en Artes y Humanidades; Ciencias, Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Ingeniería y Arquitectura.

Como novedad para este curso, la UNED presenta sus Microtítulos. Son títulos propios a precios públicos cuyos créditos ECTS pueden incorporarse, una vez aprobados, al expediente de los grados y/o másteres en los que se desee continuar los estudios. Este año han puesto en marcha 12 microgrados y 1 micromáster que aportarán conocimientos especializados y multidisciplinares imposibles de obtener de otra forma.

Ofrece, además, 28 grados, 11 grados combinados, una extensa oferta de títulos propios con más de 500 cursos de Formación Permanente para la actualización y mejora de conocimientos, aptitudes y capacidades a lo largo de la vida profesional; más de 70 cursos gratuitos a través de UNED Abierta con un extenso catálogo de contenidos, cerca de 400 cursos de UNED Sénior para mayores de 55 años y más de 100 cursos de verano. Se puede estudiar hasta 16 idiomas distintos y realizar las pruebas libres de nivel en uno de los campus internacionales más grandes del mundo.

Reconocimientos

El prestigio y la calidad de esta Universidad está avalado por las más de 2.000.000 de personas de 120 nacionalidades que han estudiado con la UNED, formando a líderes en numerosas disciplinas. Tiene la mayor infraestructura tecnológica universitaria del país, poniendo a disposición de sus estudiantes miles de recursos online, clases presenciales, por videoconferencia, foros o vídeos. Una universidad flexible que se adapta a las necesidades personales o profesionales de sus estudiantes, con una amplia experiencia en formación online y semipresencial, y unos niveles de calidad únicos.

El Campus Tecnológico de UNED en Las Rozas acoge todo tipo de prácticas científicas

Entre sus reconocimientos y certificaciones de calidad, cuenta con el Sello de Calidad Excellence en e-learning, reconocido por la European Association of Distance Teaching Universities (EADTU). El Global Ranking of Academic Subjects 2018 y 2020 de Shanghai reconoce la excelencia de la UNED en las áreas de investigación en Educación, Psicología, Ciencia e Ingeniería Energética, al incluirla entre las mejores universidades del mundo. La Biblioteca central de la UNED ha recibido el Sello de Excelencia Europea 400+, reconocido por la UE.

Es una de las mejores universidades de España por sus resultados de inserción laboral de sus estudiantes en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, y Ciencias según el U-Ranking 2020, elaborado y publicado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Los datos de empleabilidad les avalan: el 85,3% de sus egresados comienzan a trabajar al terminar la titulación, mientras que el 92,7% consigue un trabajo a los dos años de finalizar la titulación de su máster.

El lema de la UNED: «La sabiduría se mueve más que todas las cosas que se mueven» plasma su compromiso con la difusión del conocimiento y la necesidad de progreso al servicio de la sociedad.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *