En claves: Pasar de la amenaza a la suspensión del Brasil-Argentina

Las autoridades sanitarias cumplieron lo prometido. Ya habían sido enfáticos: todo futbolista proveniente de Inglaterra sería expulsado si no hacía cuarentena… y así fue. A los cinco minutos del Brasil-Argentina se hicieron presentes para deportar a los deportistas, reseñó La Nación.

«Las autoridades sanitarias de Brasil, sospechaban que, en el marco de la pandemia de Covid-19 falsearon su declaración jurada para ingresar al país para el partido de este domingo por las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022″, se lee en la versión digital del diario.

«La tensión respecto del asunto llegó hasta el límite de que se dudó de las presencia de ellos en el partido, aunque finalmente todos subieron al ómnibus rumbo al estadio Arena Corinthians. El partido comenzó a las 16, y Scaloni armó a los titulares con todos los integrantes del plantel. Pero a los cinco minutos del primer tiempo se desató el papelón», precisa el medio.

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) ripostó la acusación de las autoridades brasileñas y condenó el hecho. «Desde la AFA no manifestaron inquietud porque, según argumentaron, se cumplió con la burbuja sanitaria estipulada por Conmebol. El enredo se hizo mayor porque la Confederación Brasileña de Fútbol advirtió a la Confederación Sudamericana de la obligación de que los jugadores hicieran cuarentena. Ésta respondió que los países acordaron los protocolos sanitarios y que el tema debía ser resuelto por el gobierno brasileño», precisó La Nación.

La albiceleste arribó a Brasil proveniente desde Caracas, Venezuela, hacia San Pablo. «Declararon no haber pasado por ninguno de los cuatro países sobre los que pesan restricciones en los últimos 14 días, según especificó Anvisa en un comunicado», manifestaron los futbolistas.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *