Yusleidy Figueroa y Keydomar Vallenilla: Un equipo que levanta sueños

Iván Holguín López | @ivan_baloncesto 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron sin lugar a dudas los mejores para Venezuela en su historia.

La delegación criolla se trajo 4 medallas: 1 de oro y 3 de plata fueron el resultado además de numerosos diplomas. Sin embargo, dentro del Gran grupo de atletas que representa Venezuela en Tokio un grupo que destacó sobre el resto el equipo de levantamiento de pesas, integrados por Keydomar Vallenilla, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez y Julio Mayora.

Vallenilla describe el éxito del equipo de levantamiento de pesas como “algo grandioso y que sin duda demuestra la gran preparación que tuvieron”. Por su parte Figueroa añadió que fueron unos “resultados históricos pero que pudieron ser mejores si se hubiesen encontrado en plenitud física”.

Tanto Mayora como Vallenilla se trajeron preseas de plata al país, mientras que Pérez y Figueroa fueron diplomas olímpicos. Pero Yusleidy (5ta en su prueba) explicó que llegando a Rusia (donde realizaron su última fase de entrenamiento) sufrió una lesión en la espalda que complicó su participación en la capital nipona “si hubiese estado en mi plenitud física estoy segura que habría tenido otro resultado”, explicó Figueroa.

Preparación de lujo. Tanto Yusleidy como Keydomar definieron la preparación rumbo a la magna cita deportiva como una puesta a tono de alto nivel.

“Nos preparamos de forma magistral durante estos cuatro años qué terminaron siendo 5 por el tema de la pandemia pero en verdad que el cuerpo técnico y entrenadores fueron los mejores posibles”, explicó Vallenilla.

Por su parte Figueroa comentó gracias las medalla también se obtuvieron gracias a los entrenadores “este es un deporte de muchísima estrategia la estrategia lo es todo y nuestros entrenadores no solamente nos prepararon maravillosamente bien sino que además fueron estrategas inteligentes en la competencia”

Relevo de nivel. Los cuatro miembros del equipo de levantamiento de pesas tienen menos de 30 años de edad, por lo que ambos afirmaron que van a estar en París 2024 si la clasificación así lo permite sin embargo los pesistas criollos elevaron en gran manera a la generación de relevo destacando principalmente a Katherin Echandía.

“Realmente el grupo que viene atrás es muy bueno todos tienen muchas posibilidades tenemos a una campeona juvenil cómo lo es Katherin (Echandía)” señaló Vallenilla.

“Hay un futuro muy alentador en el equipo de levantamiento de pesas tenemos varios muchachos que se destacan desde muy jóvenes y cuyo futuro va a ser brillante por lo que auguró un gran relevo generacional en este mi equipo de pesas” dijo Figueroa.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *