La CNMV suspende la cotización de Euskaltel tras el éxito de la opa de Másmovil

La hoja de ruta hacia la exclusión de cotización de Euskaltel se va cumpliendo. La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ha informado este martes de que suspende la cotización de las acciones de Euskaltel hasta que se consume su salida de lso parqués. Esta decisión sucede horas después del desembarco efectivo de Másmovil en el consejo de administración de la telco vasca y, menos de una semana después, de certificarse el éxito de la opa.

En concreto, hoy se conocía que el consejero delegado de Másmovil Meirad Spenger, pasa a ejercer esta misma función en Euskaltel en sustitución de José Miguel García. El exCEO de Jazztel permanecerá vinculado a la compañía como asesor externo. Además, Xabier Iturbe continúa como presidente del consejo así como José Ortiz como secretario no consejero, que estará acompañado en esta nueva etapa por Alberto Castañeda como vicesecretario.

De igual modo, en un consejo formado por un total de nueve miembros, entran en la dirección como independientes Beatriz Mato e Iñaki Alzaga, así como los dominicales Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura, en representación de los accionistas Providence, KKR y Cinven (los fondos de inversión propietarios de Másmovil desde mediados del año pasado). Además de Josep María Echarri como consejero externo y Germán Lopez como consejero ejecutivo.

Junto a García dejan la dirección de Euskaltel las consejeras independientes Belén Amatriaín y Ana García Fau. Además del hasta CEO, José Miguel Garcia, a quienes en el nuevo consejo ha reconocido su labor en el desarrollo de la compañía y la expansión nacional de la misma, a través de la marca Virgin Telco.

La suspensión de la cotización ha sido solicitada expresamente por Másmovil tras el éxito de la opa lanzada en marzo y que ha llevado a los fondos propietarios de la teleco (KKR, Cinven y Providence) a tomar el control del 97,67% del capital social de Euskaltel. El pasado viernes la nueva propietaria de Euskaltel también puso en marcha la venta forzosa del resto de acciones el próximo 27 de agosto, al mismo precio de la opa, 11 euros por título.

La compañía resultante de la unión de Másmovil y Euskaltel, con claras ambiciones de subirse al pódium de las telecos en España, reúne más de 14 millones de servicios móviles y de banda ancha contratadas, con más de 26 millones de hogares comercializables y el 5G desplegado en cerca de 500 municipios (Yoigo). Además, han estimado desde la operadora dirigida por Meinrad Spenger, que los ingresos del nuevo grupo alcanzarán los 3.000 millones de euros anuales y se contará con una plantilla de alrededor de 2.000 personas.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *