Los ingresos de la 'opada' Euskatel suben un 1,5% hasta los 174,3 millones en el segundo trimestre

Mientras se dirime el futuro de Euskaltel, pendiente del resultado de la opa lanzada por Másmovil sobre el 100% de la compañía a 11 euros por acción y cuyo periodo de aceptación termina el próximo jueves, la operadora vasca ha informado de que sus ingresos han crecido un 1,5% en el segundo trimestre del año hasta los 174,3 millones de euros impulsada por Virgin Telco y la fuerza en sus mercados tradicionales (País Vasco, Asturias y Galicia). Inmersa en el proceso de actualización de su red de fibra óptica al hogar (FTTH), la compañía cerró el primer semestre con un beneficio neto ajustado de 13,4 millones de euros.

Por su parte, el Ebitda de la teleco ha vuelto a mostrar resultados positivos con un crecimiento del 1,2% hasta los 73,9 millones de euros impulsado por el buen comportamiento del negocio tradicional.

Sobre Virgin Telco, con la que Euskatel lanzó su expansión nacional a mediados del año pasado, la arriesgada apuesta de flexibilizar los paquetes convergentes parece no estar saliéndole mal a la operadora vasca: la enseña apenas ha cumplido un año de vida y ya supera los 122.000 clientes – 98.000 en fijo y 24.000 de móvil- y ha aportado al grupo una facturación de 15,2 millones de euros.

La telco dirigida por José Miguel García (exCEO de Jazztel) también ha superado su propia marca de 863.000 clientes, con más de 80.000 nuevas altas en el año. Lo que supone el 10,3% más de los que tenía registrados hace un año. Un crecimiento que tiene por base los clientes tanto de red fija como móvil.

Si se analiza por segmentos, la operadora ha tenido su mayor crecimiento en las telecomunicaciones móviles en el segundo trimestre del año, con 171.000 nuevos servicios contratados respecto al mismo periodo del año pasado. También ha tenido un buen desempeño en lo referente a la banda ancha ultrarrápida, con 82.000 servicios más que en junio de 2020. En lo referente a televisión ha sumado 7.000 nuevos servicos y la telefonía fija vuelve acumula su segund trimestre de crecimiento.

Por su parte, el subsector de Empresas ha registrado el mayor crecimiento de ingresos de la historia de Euskatel con un escalada de los facturación por este concepto del 6% en respecto al primer semestre del año pasado y alcanzando los 61,2 millones de euros. Por su parte, la red de fibra óptica de la operadora vasca ya ha alcanzado una cobertura de 24,5 millones de hogares a nivel nacional – más de 6 millones de hogares sumados en el último año- impulsado por el crecimiento de su nueva marca Virgin Telco.

Desde Euskatel, cuyo consejo de administración mostró su apoyo unánime a la opa lanzada en marzo por Másmovil y cuyo resultado se dará a conocer en los próximos días, han puesto en valor que la compañía vasca haya conseguido «mantener su sólido crecimiento tanto de la base de clientes como de los ingresos» y remitido al «éxito» de Virgin TElco así como a la actualización de su red de cable a FTTH (fibra óptica hasta el hogar) iniciada en el primer trimestre del año , que se ha saldado con una depreciación acelerada de 13 millones de euros de estos activos en el trimestre.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *