Eduardo Escobar está cerca de enfundarse "medias blancas"

Gonzalo Urgelles R. / g2urgelles@gmail.com

El futuro de Eduardo Escobar parece pintarse de blanco, aunque probablemente deba vestirse de negro con bastante frecuencia. Todo parece indicar que las negociaciones entre los Cascabeles de Arizona y los Medias Blanca de Chicago están bastante avanzadas, para enviar al venezolano de regreso a la ciudad de los vientos.

Según informó Jon Heyman, corresponsal de MLB Network, las conversaciones entre ambas organizaciones han progresado de tal manera que el traspaso del versátil infielder sería casi inminente. Válido es mencionar que los patiblancos perdieron a su intermedista titular, Nick Madrigal, por lo que el criollo llegaría para asumir la defensa del segundo cojín.

Escobar se ha desempeñado en labores de camarero en 24 encuentros de esta temporada, para la causa de los desérticos, por lo que no se le haría complicado adaptarse a una posición que además conoce a la perfección. Respecto a la defensiva, su capacidad para sacar la bola daría un complemento interesante a la alineación de Chicago, a lo que sumamos el gran aporte que significa batear desde ambos lados del plato.

El jugador del cuadro ha conectado 17 cuadrangulares y 30 extrabases este año, que lo colocarían de primero en los Medias Blancas para ambas categorías. Además, tiene 52 carreras producidas, lo que dice mucho para un equipo como Arizona, último de su división, con el peor récord de la Gran Carpa, y a 29 juegos del primer lugar de la tabla.

El maracayero debutó en el beisbol de Grandes Ligas con el uniforme de los Medias Blancas en 2011, antes de enviarlo a mediados de la campaña siguiente a los Mellizos de Minnesota, donde permaneció a lo largo de seis temporadas.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *