Galán está «encantado» de poder ir al juez a «contar lo que no nos han dejado contar hasta ahora»

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha mostrado «encantado de poder ir a contar lo que no nos han dejado contar hasta ahora», tras su imputación por los contratos con el excomisario José Manuel Villarejo, después de que «no se haya dejado personar» a la compañía en el caso.

En su participación en el ‘Foro Tendencias 2022’ organizado por El País, Galán reconoció esta mañana que la imputación «no es una situación agradable», pero subrayó que le dará la oportunidad de ir a contar «su versión» después de «tres años enterándonos de las noticias por los medios de comunicación».

El directivo respondía así a la noticia de la imputación por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, junto a otros tres directivos de la compañía -el ‘número dos’ y consejero-director general de Negocios (Business CEO) de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles; el expresidente de Iberdrola España, Fernando Becker; y el exjefe del Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo-, por un delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil por los encargos presuntamente ilícitos encomendados al comisario José Manuel Villarejo.

Por ello, recordó que hace un mes el consejo de administración de la energética, «un poco ya cansado», acordó poner a disposición del juez a todos sus miembros, incluido él mismo, para «contar su verdad», ya que «no tenemos ninguna información fehaciente sobre el expediente».

«Investigue lo que quiera y lo que están diciendo y déjeme que le cuente mi versión. Estoy encantado de que podamos ir a contar todos y cada uno de nosotros nuestra versión. La versión ahora mismo es la que tenemos por los medios de comunicación. Estoy encantando de poder ir a contar lo que no nos han dejado contar hasta ahora, ya que no nos han dejado personar», afirmó.

Por la tarde, el consejo de administración ratificó el apoyo a la gestión de la dirección de Iberdrola en el caso Villarejo, según informó la compañía a la CNMV. «El consejo da por debidamente cumplidas las obligaciones establecidas en el sistema de gobernanza y sostenibilidad de la sociedad y en las recomendaciones del código de buen gobierno de las sociedades cotizadas».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *