Última propuesta de Caixabank: 6.950 despidos por el ERE y mejora de condiciones

Cuarta rebaja en el ajuste de empleo que negocia Caixabank con sus trabajadores. Una última oferta que lanzó ayer coincidiendo con la jornada de huelga general que vive la entidad con concentraciones y manifestaciones por toda España, con el cierre de un 70% de las oficinas, según los sindicatos. Así, el banco apura los últimos días de negociación -el plazo finaliza el 29 de junio- para tratar de pactar el ERE tras la absorción de Bankia. Así, en la reunión de ayer con los sindicatos, la dirección recortó hasta los 6.950 los despidos, 450 menos que en la última propuesta, una cifra que supone recortar en 1.341 despidos respecto a su plan inicial de 8.291, un 16%. Al mismo tiempo, mejoró las compensaciones económicas para los que dejen el banco. Los empleados que salgan de la entidad a partir de los 52 años, recibirán un aumento de un punto porcentual de la indemnización por la extinción de su contrato.

Las compensaciones por tramos de edad serían: entre 56 a 63 años, el porcentaje de la indemnización, que se cobraría en forma de pago fraccionado hasta cumplir los 63 años, aumenta al 57%. Se mantiene la opción planteada en la última reunión de permitir elegir entre dos opciones: cobro fraccionado del 57% del salario fijo y mantenimiento del 60% de las aportaciones de ahorro al plan de pensiones, o cobro de renta mensual del 57% del salario total (con el variable), pero sin aportaciones de ahorro al plan de pensiones por parte de la entidad. En ambas opciones, la entidad abonaría el convenio con la Seguridad Social hasta los 63 años.

Entre los 54 y 55 años, el pago fraccionado ascendería al 55% de su salario fijo hasta cumplir 61 o 62 años. Además, la posibilidad planteada al grupo 56-63 años de elegir entre el pago fraccionado de una base salarial correspondiente a la remuneración fija y mantenimiento del 60% de aportaciones de ahorro al plan de pensiones o disponer de un pago fraccionado de base mayor (con el variable), pero sin nuevas aportaciones de al plan de pensiones. El convenio especial con la Seguridad Social se abonaría hasta los 63 años

De 52 y 53 años, la indemnización se incrementa a un pago único del 53% del salario fijo multiplicado por 6. Además, la posibilidad de elegir entre el pago fraccionado de una base salarial correspondiente a la remuneración fija y mantenimiento del 60% de aportaciones de ahorro al plan de pensiones o disponer de un pago fraccionado de base mayor (incluyendo el variable), pero sin nuevas aportaciones al plan de pensiones.

Para los menores de 52, se mantiene los 35 días por año con tope de 24 mensualidades y primas por antigüedad (5.000 euros para los que lleven más de 10 años, y 1.000 euros para quienes no alcancen los 10 años).
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *