La CNMV concluye que la opa de MasMóvil sobre Euskaltel cumple con las condiciones exigidas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha concluido este jueves que la opa de MasMóvil sobre Euskaltel, valorada en unos 2.000 millones de euros, cumple con las dos condiciones planteadas y ya cuenta con los avales de Competencia y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. A falta de la luz verde definitiva de la CNMV, el Consejo de Ministros tendrá la última palabra sobre la operación ya que la cuarta operadora española esta en manos de tres fondos de inversión extranjeros (KKR, Cinven y Providence).

El pronunciamiento de la CNMV se produce unas horas después del de Competencia. En concreto, el regulador bursátil, cuyo visto bueno es necesario al tratarse Euskaltel de una cotizada (MasMóvil dejo de cotizar hace un año con el aterrizaje de sus nuevos propietarios) ha concluido que las dos condiciones exigidas a la operación ya se están cumpliendo tras el ‘sí’ de Competencia y los permisos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos. La opa es un paso decisivo en el proceso de concentración del sector en España, tras los insistentes rumores de mercado sobre una fusión entre Vodafone y la propia MasMóvil.

En una línea simialar, la CNMC concluyó ayer que «la operación no altera de manera significativa la situación competitiva» y que esta bien vista por otros operadores dentro del «proceso de consolidación» del sector. A juicio del regulador, MasMóvil reforzará su posición como cuarto operador en España y destaca que «la presencia de Euskaltel era todavía limitada, por lo que la adición de cuotas no será muy significativa». En este sentido, añadió que en el caso de Asturias, Galicia y País Vasco la telco dirigida por José Miguel García tiene una cuota de mercado importante en esta zona del país pero «una estrategia que presenta aspectos diferenciales con respecto a MasMóvil». Además la CNMC cree que la existencia de otros operadores garantiza la «presión competitiva».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *