Luz verde para poner la lavadora, planchar y pasar la aspiradora sin tener que mirar el reloj

Los consumidores esperan con ansiedad la llegada del fin de semana, el primero que ofrece durante las 24 horas del sábado y del domingo tarifas ‘valle’, según el nuevo sistema de fijación de precios de la electricidad por periodos horarios que entró en vigor el pasado martes.

Así, los consumidores podrán poner las lavadoras, planchar y pasar las aspiradoras ‘sin freno’ y sin necesidad de mirar el reloj para evitar los periodos horarios ‘punta’ o más caros, como sucede en los días laborables.

Para el sábado, los precios oscilan entre un mínimo de 0,09376 euros el kilovatio hora (kWh), a las 6 de la mañana, y un máximo de 0,11130 euros a las 22 horas, según los datos publicados por REE.

Sin embargo, estos precios ‘valle’ del sábado son más caros que alguno de los registrados durante esta semana y, sobre todo, los de los últimos fines de semana, según ha comprobado ABC.

Por ejemplo, el precio ‘valle’ del viernes ha sido de 0,10252 euros, más barato que el que se ha fijado durante varias horas del sábado.

Pero más llamativo es que el sábado 15 de mayo tuvo un precio mínimo de 0,06132 euros el kWh, al día siguiente de 0,06151 euros, el sábado día 8 de 0,05971 euros y el domingo día 9 de 0,05933 euros el kWh.

Es decir, que las tarifas ‘valle’ para el sábado tan esperadas por los consumidores no son tan baratas como más de uno podía esperar.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *