Riu compra la participación que TUI tenía en 19 de sus hoteles por 670 millones de euros

La cadena hotelera Riu ha adquirido el 49% del capital que el turoperador alemán TUI tenía en 19 de sus hoteles. De esta manera, el grupo hotelero controlará el 100% de estos inmuebles. Además, se incluyen dos hoteles en construcción en México y Senegal. Según ha comunicado la compañía, la operación está valorada en 670 millones de euros y ha sido aprobada hoy mismo por el consejo de administración.

Según explica Riu, esta operación se enmarca en la situación de crisis provocada por la pandemia, «que ha afectado profundamente a la industria turística». Aun así, ambas compañías pretenden mantener su relación estratégica y comercial a largo plazo. Hay que recordar que TUI cuenta con el 50% de RIUSA II S.A., compañía que gestiona y opera los hoteles de la marca Riu desde 1993.

El grupo hotelero de origen balear ha expuesto que con estas adquisiciones refuerza su cartera de hoteles en propiedad, un modelo que, según la compañía, «ha resultado una ventaja para afrontar la crisis». Además, añade que «la propiedad total de estos 19 hoteles aporta un extra de agilidad ante los posibles cambios de paradigma del futuro cercano».

Pese a la crisis sanitaria y reciente apertura del turismo en España, Riu remarca que su gestión «seguirá como siempre marcada por la prudencia y la estabilidad y seguirá trabajando en la reactivación, con la intención de mantener todos los puestos de trabajo».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *