«No se trata solo de reactivar, sino de crear nuevas industrias», afirma el presidente de Enagás

Hay que «reinventar» la economía, «no se trata solo de reactivar, sino de crear nuevas industrias, que sean sostenibles en el tiempo», ha afirmado el presidente de Enagás, Antonio Llardén, en la junta de accionistas de la compañía.

En su discurso ha afirmado que en el contexto actual es prioritario «trabajar por la reconstrucción y por un futuro que no deje a nadie atrás», y ha destacado que «en Enagás lo estamos haciendo». Y ha mencionado que «mantener y crear empleo es una prioridad para Enagás» y ha detallado que en 2020, un año en el que la pandemia provocó una pérdida masiva de empleo, la plantilla de la compañía se incrementó un 2%.

Llardén ha recordado el «objetivo de contribuir a una transición justa como base para la recuperación económica, especialmente en los territorios más afectados por la transición energética, creando empleo sostenible y haciendo más competitiva la industria española».

Por otra parte, para los años 2021, 2022 y 2023 se mantiene el crecimiento del dividendo un 1% anual y, desde 2024 a 2026, la compañía se compromete a un dividendo sostenible de 1,74 euros por acción.

Asimismo, el número de miembros del consejo de administración se reduce a 15, incluyendo la incorporación de dos nuevas consejeras, Natalia Fabra y Maite Arcos. Así, alcanza el 33% de mujeres en el consejo.

La compañía ha donado el importe correspondiente al obsequio a accionistas al fondo de emergencia social cáncer y coronavirus de la Asociación Española contra el Cáncer
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *