Irismar Cardozo: mi meta es el podio olímpico

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Irismar Cardozo fue oficializada como la clasificada número 28. La boxeadora venezolana tiene entre ceja y ceja conseguir una presea para el país y ser la primera pugilista criolla que sube a un podio olímpico.

“Ir a los Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier atleta y mi meta es llegar al podio olímpico”, aseguró la boxeadora que compite por el estado La Guaira y que fue medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cardozo junto a Gabriel Maestre y Nalek Korbaj son los boxeadores criollos que están clasificados, por ahora, a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el mes de junio se podría sumar el nombre de Yoel Finol por wild card.

El boxeo nacional espera tener una preparación en Rusia para participar en la magna cita deportiva del orbe. “Tenemos un viaje a Rusia para prepararnos con todo el equipo y vamos a trabajar duro para ganar la medalla de oro”, comentó Cardozo.

“Me enorgullece representar a mi país y siempre voy a dar lo mejor de mi para traer los resultados a mi país”, sostuvo Cardozo que fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 cuando cayó en semifinales ante las estadounidense Virginia Fuchs.

“Mis rivales serán Virginia Fuchs e Ingrit Valencia. Sé que son contricantes fuertes y tengo que enfocarme en sus defectos para poder subir al podio”, aseveró la criolla.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *