Los accionistas de Unidad Editorial proponen sustituir a Fernández Galiano como presidente ejecutivo del grupo

Los accionistas de Unidad Editorial propondrán terminar con el mandato de Antonio Fernández Galiano como presidente ejecutivo del grupo. Fuentes de la compañía han confirmado a ABC, que así se planteará en la junta de accionistas que celebra el próximo jueves la editora de cabeceras como El Mundo, Marca o Expansión.

Aunque la decisión aún no está tomada, informadores internos de Unidad Editorial han asegurado a este periódico que existe una mayoría entre el accionariado que apuesta por no renovar a Fernández Galiano en el puesto. Por lo que, previsiblimente, dejará este mismo viernes la presidencia ejecutiva del grupo.

Según adelantó Dircomfidencial, la junta de accionistas de RCS -la propietaria italiana de la compañía- decidió por votación el pasado 29 de abril la no prorrogación de Fernández Galiano al frente del grupo editorial.

Personas próximas a la empresa, aseguran que esta decisión ha sido comunicada durante el día de hoy por parte de la matriz italiana a Fernández Galiano, aunque abundan en que el CEO de Unidad Editorial ya conocía las intenciones de los accionistas. En este sentido, explican que el directivo no se opondrá a la decisión de la junta y respetará la decisión que se tome el próximo viernes.

Lo que no se conoce por el momento es el futuro del Galiano en el grupo, ni tampoco los candidatos a sustituirle. Por otro lado, algunas voces apuntan a que con la marcha del CEO, también lo hará Francisco Rosell
como director de El Mundo, su hombre de confianza en la cabecera. Al igual que Galiano, Rosell finalizará su contrato este mismo año y los accionistas podrían optar por no extender su mandato.

30 años ligado a la compañía
Antonio Fernández Galiano lleva tres décadas ligado a la compañía, desde que a principios de los noventa entrara en Unedisa, la entonces editora del diario El Mundo, donde en 2004 pasaría a ocupar el puesto de director general. Años más tarde, tras la fusión de Unedisa y Unidad Editorial, Galiano pasaría a ocupar el cargo de consejero delegado. Puesto que mantuvo hasta 2011, cuando RCS le nombró en su cargo actual.

Durante su carrera profesional, el todavía CEO de Unidad Editorial, también ha ostentado puestos como el de consejero de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), consejero de RCS Quotidiani o presidente de Veo Televisión.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *