BBVA plantea reducir el ERE en 350 empleados, hasta los 3.448

BBVA ha propuesto a los sindicatos rebajar su ERE a 3.448 personas, frente a las 3.798 iniciales, tras decidir reubicar a 350 empleados como gestores remotos de clientes, según ha comunicado la dirección de la compañía a los representantes de los trabajadores este jueves.

La entidad bancaria, sobre los empleados que se reubiquen, ha puesto sobre la mesa que no haya compensación para aquellos traslados que no alcancen los 150 kilómetros. En este sentido, según la misma propuesta, cuando se supere los 150 kilómetros, BBVA ofrecerá a los trabajadores afectados una compensación mensual de 250 euros durante los tres primeros años, según han desvelado los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores han calificado de «insuficiente» que la cifra de salidas solo pueda verse rebajada con las reubicaciones manifestadas y han mostrado su rechazo al planteamiento de movilidad de la empresa, «tanto a la medida como a las condiciones económicas». Además, aseveran que siguen sin aportar detalle alguno de las condiciones económicas que pretenden ofrecer al resto de personas que incluyan en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La propuesta inicial de la compañía pasaba por reducir su plantilla en casi 3.800 personas, es decir, el 16,3% de la plantilla de la entidad en España de BBVA S.A. (la sociedad afectada) y el 12,9% del personal total en nuestro país. Por ramas de afectación, según informó la entidad a sus trabajadores la semana pasada, el recorte de personal en la red de oficinas sería de un 20% (unas 3.025 personas); otras 360 personas del centro corporativo; 258 de servicios centrales de BBVA España y 155 más de estructuras intermedias. En cuanto al recorte de personal en la red de sucursales por regiones, Cataluña se llevaría la peor parte con la salida de 836 trabajadores, seguida de Madrid con 357.

Dentro de la propuesta del cierre de oficinas, que sería de 530 establecimientos, la región de Cataluña, con 204 sucursales, sería la más afectada, seguida de la zona Centro, de Madrid y Castilla-La Mancha, con 101 sucursales que habrían de echar la persiana.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *