Flexibleos se reinventa y refuerza la figura del outsourcing en nuestro país

El outsourcing comercial en España ha sido uno de los sectores más afectados por el confinamiento que durante más de 100 días mantuvo al país encerrado en sus hogares.

Con sus comerciales sin poder desarrollar su labor, empresas como Flexibleos, líder nacional en externalización de servicios, entraba en una partida de ajedrez donde, de primeras, ya estaba en jaque.

«Nos encontramos en una situación donde mantener a nuestros trabajadores y, literalmente, sobrevivir, era nuestra mayor y única preocupación», nos contaba Manuel Ardura, Director General de la empresa.

En junio de 2020, con la apertura del Gobierno, Flexibleos reactivó su maquinaria y la confianza depositada en los trabajadores tuvo recompensa. «Fue una sorpresa inmensa para nosotros. Duplicamos el ratio de venta y vimos a una plantilla con hambre de volver a reflotar sus clientes y demostrar que nuestra gran evolución de los últimos años era una realidad fruto de su trabajo», argumentaba Ardura.

Tras un año con la máxima de calmar las aguas, afianzar la empresa y volver al ritmo habitual, 2021 se presenta con optimismo y visión de negocio. «Ya
estamos ultimando nuestro salto a Latinoamérica, reforzarnos como multinacional y seguir dando pasos hacia adelante en el sector», nos decía.

La realidad de Flexibleos, como la de muchas otras empresas ha sido dura, pero ha demostrado que cuando inclinas la balanza hacia tus trabajadores, el corazón de la empresa, los resultados acaban llegando sea cual sea el desafío.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *